Salvo entre las caballerizas, en todos los demás rubros principales los márgenes entre el líder y su perseguidor son escasos

Al rojo vivo terminaron las estadísticas el séptimo mes de la temporada, con 5 de los seis rubros principales mostrando luchas mano a mano por la delantera, con la única excepción de las caballerizas, donde Firmamento mantiene amplias diferencias. En lo que a los padrillos se refiere, Roman Ruler (Fusaichi Pegasus) le gana por ventaja mínima a Equal Stripes, y si de cabañas se habla es también de “ventaja perceptible” la diferencia entre El Paraíso y Firmamento, 1-2 al 31 de julio. Intérprete (Farnesio) (foto) apenas puede con Bernstein (Storm Cat) y Southern Halo (Halo) en el ámbito de los padrillos y Tetaze (Equal Stripes) y mamá Deliradad (Orpen) doblegan a Village King (Campanologist) y mamá Villard (Pleasant Tap) entre caballos y reproductoras, respectivamente.

Poco menos de 900.000 pesos separan a Roman Ruler de Equal Stripes entre los padrillos, en una lucha que lleva varios meses y que podría estirarse ante la generosidad de ambos caballos. Mientras esta vez Roman Ruler basa su liderazgo en lo numerosas de las victorias de sus hijos (98), Equal Stripes suma y suma en los clásicos, con 3 G1 en su cuenta. Orpen (Lure) deja cuarto a Fortify (Distorted Humor) también por muy escaso margen y Angiolo (Grand Reward) es el segundo caballo nacional entre los 5 primeros.

Casi un virtual empate se da entre los criadores, con El Paraíso sumando $ 66.459.295 y Firmamento totalizando 66.369.235. Más atrás, alejados, La Pasión es claro tercero por delante de Abolengo y Vacación.

Similar es la situación entre los abuelos maternos, pues los nietos de Intérprete acumulan ganancias por 36.728.657 pesos, mientras que los de Bernstein lo hacen por 36.560.758 y los de Southern Halo por 36.099.385. Ya más retrasados, Orpen y Easing Along (Storm Cat) también hacen una gran campaña.

Los studs son el único de los rubros donde no hay demasiados misterios, pues Firmamento le sacó más de 5 millones de pesos de diferencia a Pozo de Luna, con Mamina, La Frontera y Tramo 20 también ganando mucho.

Si de caballos se habla, pese a estar por comenzar su primera temporada de servicio, Tetaze (Equal Stripes) sigue al tope, aunque Village King lo vigila a poco más de 100.000 pesos, por lo que da la sensación de que bastará que este último vuelva a correr para pasar al frente. Las madres pelean en el lote de las reproductoras, aunque allí está algo más cerca de Delirada la generosa Villard pues Vice Cónsul (Heliostatic), otra de sus crías, realizó un pequeño pero valioso aporte.

A continuación los rankings del Stud Book Argentino al 31 de julio: