La Fundación Equina Argentina anunció que las condiciones y las bolsas de premios se respetarán más allá de la fecha en que finalmente se resuelvan

Da la sensación de que, a esta altura, parece virtualmente imposible que la versión 2020 de las Carreras de las Estrellas, previstas para el último sábado de junio, vayan a poder disputarse en la fecha establecida. Justamente para ese mes es la aspiración de mínima que los hipódromos nacionales barajan para una posible y ansiada vuelta a las competencias, aunque no hay ni un síntoma hasta ahora que eso pueda cristalizarse.

La Fundación Equina Argentina, organizadora de la ya tradicional serie de competencias, comunicó este lunes que se sigue trabajando al respecto, a la espera de la resolución sobre la continuidad. El dato más importante fue que la comisión directiva garantizó que los 7 turnos que conforman las Estrellas conservarán su condición y las bolsas de premios anunciadas, además de garantizarse su disputa.

Asimismo, también se confirmaron las recompensas de todas las competencias que incluyan el adicional del Bono Estrellas Plus y sean llevadas a cabo en el hipódromo organizador, y también todas aquellas que sean reprogramadas e involucren a los caballos con todas las cuotas pagas.

Las carreras de las Estrellas nunca se anularon en su larga historia, aunque sí sufrieron postergaciones parciales por cuestiones climáticas. La serie es uno de los grandes eventos de cada temporada para la hípica nacional y en 2020 podrían adquirir un lugar preponderante, como para relanzar un turf golpeado y con respirador. Aunque habrá que ver en que fecha finalmente se realizan.