Los resultados de la serie desnivelaron en varios de los rubros; Equal Stripes (foto), Firmamento y Orpen al tope entre los padrillos, los haras y las caballerizas y los abuelos maternos, respectivamente

Adiferencia de lo que se dio en las estadísticas generales, los resultados de las Carreras de las Estrellas tuvieron, obviamente, una mayor influencia con los rankings clásicos, moviendo varias posiciones y proyectando nombres hacia el liderazgo.

Si bien Equal Stripes (Candy Stripes) no tuvo la serie soñada, su gran 2021 le permite mantener una muy holgada diferencia sobre Orpen (Lure), que se llevó el Classic (G1) con Emotion Orpen, como el padrillo líder en materia de resultados de black-type. Key Deputy (Deputy Minister), Campanologist (Kingmambo) y Cityscape (Selkirk) completan el quinteto inicial.

Entre los Criadores la mencionada victoria de Emotion Orpen sumó lo necesario como para empujar a Firmamento hacia la cima, despojando a Santa María de Araras y sacándole más de 2 millones de pesos de diferencia. El Paraíso marcha tercero, La Quebrada en cuarto y La Pasión -que se llevó el Sprint (G1) con Queen Liz (Lizard Island)- aparece quinto.

El triunfo de su nieto Che Capanga (Manipulator) en el Mile (G1) desniveló la balanza a favor del mencionado Orpen para estar arriba en el rubro de los abuelos maternos y con pequeña luz sobre un Bernstein (Storm Cat) otra vez fuerte. Pleasant Tap (Pleasant Colony) se sostiene básicamente gracias a la generosidad interminable de Village King (Campanologist), y tanto Intérprete (Farnesio) como Distorted Humor (Forty Niner) tratan de no perderle pisada a los anteriores.

Otro ítem donde las Estrellas fueron determinantes fue el de las caballerizas, pues como en los haras, Firmamento trepó al tope con Emotion Orpen, por el hocico sobre el Haras El Angel de Venecia y con Pozo de Luna ahí nomás. El campañón de Tramo 20 encuentra premio en su cuarto lugar y Egalité de 9 sumó con Tetaze (Equal Stripes) y ahora tiene a Sandino Ruler (Roman Ruler) para seguir haciéndolo.

Tetaze es justamente el caballo que más dinero sumó en la temporada corriendo clásicos, por encima de Village King y Emotion Orpen, con Lindalevesolta (Super Saver) y Strategos (Zensational) más atrás. Y entre las yeguas madres, siempre relacionado con el ranking de ejemplares, Delirada (Orpen), Villard (Pleasant Tap) y Unavailable (Distorted Humor) responden en la trifecta por Tetaze, Village King y Emotion Orpen, todos guerreros.