En la previa lucen como favorita y enemiga, respectivamente, en un allowance con 1700 metros de recorrido en la pista de césped

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Las dos nacieron en 2017, estuvieron entre las mejores potrancas de su generación pero jamás se midieron en pistas argentinas. Scotish Star (Key Deputy) y Bellagamba (Grand Reward), de ellas se trata, se toparán este viernes en la octava carrera de Keeneland, un allowance con 130.000 dólares en premios y que se disputará sobre 1700 metros en el césped.

En las apuestas previas la primera es favorita y su compatriota enemiga, dentro de un lote de 12 participantes (más otras 3 suplentes) y que reviste bastantes dificultades, como viene pasando en carrera carrera del mitín de primavera en el bellísimo hipódromo de esta ciudad.

Scotish Star dejó la Argentina invicta después de ganar bárbaro el Gran Premio Polla de Potrancas (G1) en Palermo. Tras una primera etapa en California y con Richard Mandella en su preparación, recayó luego en manos de Todd Pletcher, con el que acaba de tener un estreno perfecto al llevarse un allowance optional claiming en Saratoga, aunque de menor nivel al que tendrá por delante ahora.

Propiedad del Haras La Providencia en sociedad con el LNJ Foxwoods, Scotish Star se mide con Bellagamba, Campeón 3 Años Hembra de 2020, tras ganar el Gran Premio Enrique Acebal (G1) y que forma parte del escuadrón de Ignacio Correas (h.). Del Merriebelle Stable LLC, viene de terminar cuarta en el Canadian Stakes (G2), en Woodbine, Canadá, y antes había dado la nota al vencer en el Big Dreyfus Stakes (L) de Colonial Downs, quebrando una interesante serie de arrimes.

Scotish Star será conducida por Luis Sáez, mientras que Bellagamba llevará en sus riendas al francés Vincent Cheminaud, y entre las principales adversarias para ambas estará Princess Fawzia (Cairo Prince), de Michael Maker y ganadora de 5 condicionales, sin ninguna experiencia jerárquica.

Entre las 3 suplentes aparece la chilena Le Da Vida (Gemologist), que debutó ganando aquí en Churchill Downs para Ignacio Correas (h.) y que sólo correrá si la carrera es pasada a la pista de arena por condiciones climáticas. Si sucede, puede dar que hablar.