El parate por la pandemia precipitó la decisión de la cabaña; casi con seguridad serán servidas por Fortify

El parate por la pandemia sigue, de alguna manera, “forzando” el retiro de muchas de las buenas yeguas que venían actuando en las principales pistas argentinas. Ahora se conoció que el Haras Vacación sumó como madres a dos de sus buenas corredoras como Touch the Sky (Not for Sale) (foto) y Ayra (Roman Ruler).

“Si bien pensábamos darlas de baja en el entrenamiento para la temporada, sin dudas que todo este tema precipitó la decisión. Estimo en un 99 por ciento que ambas serán servidas por Fortify”, contó Agustín Ventimiglia, una de las caras visibles de la cabaña de Damasia Lottero y Pablo Zavaleta.

En la G1 Tarsilia (Roman Ruler), Touch the Sky ganó en 4 de sus 15 presentaciones, destacándose la conquista que logró en el Clásico Carlos Tomkinson (G2) de Palermo, en noviembre último. Además, fue segunda en el Handicap Fornara y tercera en el Clásico Orbit (L). En su familia materna la zaina muestra varios nombres de éxito reciente a nivel gradual como Timberline (Easing Along), Tamora (Salt Lake), Trincheta (Salt Lake), etc.

La mejor cría hasta el momento de la ganadora de G2 Aicega (Slew Gin Fizz), Ayra redondeó una trayectoria con 5 éxitos en 17 salidas, entre los que se destacó el conseguido en el Clásico Los Criadores (G2) de La Plata en 2019, en su última presentación. También conquistó el Handicap Condal, fue segunda en el Clásico Manuel F. y Emilio Gnecco (G3) y tercera en el Gran Premio Criadores (G1) y en el Handicap Star and Stripes.

La pandemia está golpeando al turf desde todos los sectores y la categoría de las yeguas adultas deberá rearmarse tras este parate doloroso e interminable.