Los primeros G1 del segundo semestre en el Hipódromo de San Isidro se correrán el sábado 7 de agosto y recibieron 12 nombres probables tanto en la versión para potrancas como en la de potrillos

Después de dos meses y medio las carreras de G1 volverán al césped del Hipódromo de San Isidro. Será el sábado 7 del mes próximo, cuando los productos disfruten de los fundamentales pasos que significan los grandes premios 1000 y 2000 Guineas, ambos sobre la milla de césped y para potrancas y potrillos, respectivamente. Se conocieron ayer las posibles listas de participantes, con 12 nombres a disposición en cada uno de aquellos turnos, que inauguran la temporada grande del segundo semestre para los 3 años.

Un muy entretenido enfrentamiento entre dos de las referentes de la camada podría darse en las 1000 Guineas, pues volverían a cruzarse Lindalevesolta (Super Saver) y Tropeadora (Daniel Boone). Sería el tercer enfrentamiento entre ambas, después de que esta última venciera a la zaina de RDI la tarde del Gran Premio de Potrancas (G1) y de que la pupila de Carlos D. Etchechoury se tomar amplia revancha la tarde del Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1), en Palermo, cuando terminaba adelante con la marplatense cediendo su invicto cruzando la meta en sexta posición.

Junto a ellas podrían ubicarse en los partidores: Forty Mecha (Fortify), Galerinda (Cosmic Trigger), Hit Emerit (Hit It a Bomb), Kume (Cima de Triomphe), Lilica (War Command), Polvorada (War Command), Potra Decimal (Aerosol), Super Zan (Super Saver), Verde Pipian (Treasure Beach) y Watering Place (Orpen).

En el caso de los machos, en tanto, otra vez estarían frente a frente los tres primeros clasificados del Gran Premio Gran Criterium (G1): Shy Friend (Equal Stripes) (foto), Holi Rimout (Remote) y Astro Latino (E Dubai). Los otros 9 inscriptos son: Acteon (Angiolo), El Escudo (Il Campione), Eritrean (Il Campione), French Hunter (Global Hunter), Vespaciano (Daniel Boone), Full Capeado (Full Mast), Grisolado (Portal del Alto), Super Curioso (Super Saver) y Yo No Sabía (John F Kennedy).

Las ratificaciones y los compromisos de monta se realizarán hasta el mediodía del lunes próximo, mientras que el sorteo de partidores quedará para las 13 horas del martes 3 y bajo modalidad virtual. Todos los posibles participantes serán sometidos a los ya tradicionales análisis precompetitivos, del que deberán obtener un resultado negativo. Tanto las 1000 cuanto las 2000 Guineas ofrecerán una bolsa de premios total de 3 millones de pesos, con la mitad de ese dinero destinada al ganador y el resto dividiéndose en porcentajes hasta el octavo clasificado.