Los dos primeros clásicos se correrán este sábado, mientras que el homenaje al inolvidable cuidador será el miércoles 12

El Hipódromo de San Isidro ya tiene definidos sus próximos dos programas, con un menú que incluirá tres clásicos, destacándose los dos que se resolverán el sábado próximo: el General Las Heras (G3-1400 m, césped) y el Macon (L-1800 m, césped), el primero para yeguas desde los 3 años y el restante para todo caballo desde los 3 años. Luego, el miércoles 12 del corriente, cuando el norte vuelva a abrir sus puertas llegará el momento para que se dispute el Juan Lapistoy (1200 m, arena), del que participarán ejemplares desde los 3 años.

De las 14 inscriptas que había recibido el Clásico Las Heras, fueron finalmente 8 las confirmadas, contándose la baja de Tit Ruler (Roman Ruler), que aparecía como candidata.

Así las cosas, en los partidores estarán presentes: Asturianísima (Angiolo), Atrevida Tanto (Greenspring) -la de la atropellada impresionante en su última actuación…-, Bless Candy (Sidney’s Candy), Huasanga (Suggestive Boy), La Bautismal (Aspire), Queen Plum (Orpen), Sofrita (Roman Ruler) y Testarda (Roman Ruler).

Mucho más profundo fue el nivel de forfaits de cara al Clásico Macon, para el que las 11 bajas dejaron apenas 5 ratificados. Ganador del Clásico América (G2), Master Johnny (Mastercraftsman) (foto), portando 59 kilos, se cruzará con: El Ultimo Guapo (True Cause), Expresive Good (Best Bob, 48), Lord of Lords (Master of Hounds, 57) y Teodisio Joy (Fortify, 56 1/2).

La reunión del sábado en San Isidro arrancará a las 12 horas y se extenderá hasta las 18,30, con 14 turnos dándole forma. Cabe señalar que esta vez apenas una carrera fue anulada.

Ya mirando hacia lo que sucederá el miércoles 12 en el circo del Jockey Club, el Clásico Juan Lapistoy (1200 m, arena) contó sólo dos deserciones. El peso máximo lo llevará Martell (Ilusor, 59), que en su camino se encontrará con los peligrosos: Bluper (Latiendo, 54 1/2), Emblem Three (Easing Along, 58 1/2), Fond of Him (Orpen, 54), Gerald Buttler (Cityscape, 54 1/2), Segway (Sebi Halo, 57 1/2), Shamgar (Catcher In the Rye, 58) y Sobre Paga (Lucky Roberto, 51).

Serán también 14 las competencias a disputarse en el segundo día de la semana por San Isidro, con horario de comienzo a las 12 y de final a las 18,30, sin anulaciones por fortuna.