Nashin Blues (foto), Delfina Blues y La Fantastique alcanzaron los precios máximos este jueves en el Tattersall del Haras La Pasión; Mayica, otra de las piezas más caras del día

En un día movido en materia de remates, el amplio Tattersall del Haras La Pasión fue cede este jueves de la liquidación final del Haras Santa Elena, la cabaña entrerriana de Mónica López y que hace ya un tiempo había dispersado la mayoría de su stock. Con la organización de la firma Antonio Bullrich SA., incluyó yeguas madre, productos 2020, destetes y ejemplares en entrenamiento, siendo estos últimos los que más interés generaron entre el público que se acercó al recinto de Solís.

Después de un par de horas de acción, el precio más alto fue para la buena de Nashin Blues (Le Blues y Nashville Moon, por Orpen), ganadora de 2 carreras a los 2 y 3 años en Palermo, y tercera en el Clásico Carlos Casares (G3), adquirida en 56.000 dólares oficiales por Juan de Diego en comisión. De 4 años, la zaina es hermana materna del ganador de G1 y padrillo Nashville Texan (Forestry), en la familia de la también titular de máxima escala Nashville Luckie (Lode).

Nashin Blues superó por poquito a su hermana paterna Delfina Blues, que llegó hasta los US$ 55.000, con el preparador Fabio Cacciabue como comprador, en comisión. De 3 años, y vencedora en 2 ocasiones en San Isidro y Palermo, tiene por madre a la talentosa Dolce Diva (Luhuk), que supo vencer en Clásico Carlos Casares (G2) y tiene la misma familia de los G1 en Monterrico, Perú, Patola (High Yield) y Smart Choice (Grand Reward).

Otra hija de Le  Blues, La Fantastique (en Flower Power, por Easing Along), fue adquirida en 34.000 por Mariano Semowoniuk (en comisión). De 4 años, tiene una campaña con 2 victorias, y además fue cuarta en el Clásico Carlos Tomkinson (G2). 

El otro precio destacado de la subasta fue para la muy rendidora Mayica (Equal Stripes y Eternal Magic, por Roman Ruler), vencedora en 3 ocasiones, incluso en el Handicap Badruddin. La zaina quedó en 33.000 dólares oficiales para el Stud Calchaquí, con futuro de yegua madre en el Haras Embrujo.