A días de la muerte de Khalid Abdullah, su propietario, la cabaña reveló los matings para sus más destacadas reproductoras

A pocos días del fallecimiento de Khalid Abdullah, su propietario, Juddmonte Farms dio a conocer los cruzamientos que realizará con sus mejores yeguas, en una lista que fue aprobada por el Príncipe unos días antes de partir. La cabaña tendrá 5 padrillos propios en acción, liderados por el inigualable Frankel (Galileo), pero también enviará a varios de sus vientres más destacados a servicio de otros reproductores de primer nivel ajenos.

Según el informe, al menos dos docenas de madres de Juddmonte serán cubiertas por Frankel, en una lista que incluye a la múltiple titular de G1 Ventura (Chester House), madre del G3 Fount (Frankel); a la titular de G1 Emulous (Dansili); Bird Flown (Oasis Dream), que produjo al Classic Winner Siskin (First Defense); y también a Nimble Thimble (Mizzen Mast), que con el invicto ya produjo a la campeona Quadrilateral. Su libro también destaca a las G2 Soffia (Kyllachy) y Modern Look (Zamindar), como así también a las G3 Big Break (Dansili), Dandhu (Dandy Man) y Visit (Oasis Dream).

En el grupo de madres que recibirá Frankel se cuentan también la G2 Threat (Footstepsinthesand), Flare of Firelight (Birdstone); Sleep Walk (Oasis Dream), la hermana de Logician (Frankel); Atone (Oasis Dream), hermana entera de la G1 Midday; Tendu (Oasis Dream), propia hermana de Showcasing; y Panzanella (Dansili) y Presente Tense (Bated Breath), dos hermanas maternas del crack Kingman (Invicible Spirit).

Justamente este último será una de las grandes estrellas en la padrillera de Juddmonte, después de un 2020 consagratorio. Para empezar, nomás, habrá que decir que será el primero en cubrir a la irrepetible Enable (Nathaniel), como así también a Kind (Danehill), miembro de la “realeza hípica” desde que produzco a Frankel. Las G1 Capla Temptress (Lope de Vega), Passage of Time (Dansili), Special Duty (Hennessy), Romantica (Galileo) y la campeona argentina Samba Inc (Include) también visitarán al zaino.

Lucky Kristale (Lucky Story), hermana materna de la gran Love (Galileo), y Riposte (Dansili), ambas titulares de G2, más las G3 Hot Snap (Pivotal), Sun Maiden (Frankel) y Sun Maiden (Frankel); sin olvidar a Helleborine, madre del brillante Calyx (Kingman) son otros nombres fuertes que forman parte de su libro. Scuffle (Daylami), la madre del G1 Logician, y su hija Battlement (Dansili) tienen cita con el joven reproductor.

Expert Eye (Acclamation) es la última gran apuesta de Juddmonte, y con sus primeras crías ya de un año, mantendrá un buen soporte por parte del haras. Principal Role (Empire Maker), Scottish Jig (Speightstown), Swiss Range (Zamindar), placé de G1 la primera y ganadoras de listado las dos restantes, estarán entre sus novias, como así también Kilo Alpha (King’s Best), la madre de Julie Foxtrot (Dansili); y las no menos destacadas Photographic (Oasis Dream), Palmette (Oasis Dream) y Strelka (Kingman), hermana materna de King’s Best (Kingmambo), ganador del Epsom Derby (G1) y del Arco (G1) y que pasó por el Haras Vacación en Argentina.

Ya padre de 200 ganadores clásicos, Oasis Dream (Green Desert) no pasa de moda y recibirá yeguas como Bonne Idee (Frankel) e Its a Given (Bated Breath), o Occurrence (Frankel), hija de Arrive (Kahyasi), esta propia hermana de la enorme Hasili, y Shared Account (Dansili).

Entre las reproductoras que visitarán padrillos fuera de Banstead Manor aparece Concentric (Sadler’s Wells), vientre de la gran Enable, retornará a Nathaniel (Galileo) para buscar un propio o una propia hermana de la campeona, mientras que Entitle (Dansili), hermana de la zaina retirada a fines de la temporada anterior, será presentada a Sea the Stars (Cape Cross). Las ganadoras de G1 African Rose (Observatory) y Announce (Selkirk) irán con Dark Angel (Acclamation) y Pinatubo, respectivamente; Midday (Oasis Dream) será presentada a No Nay Never (Scat Daddy) en Coolmore, la misma cabaña hacia la que también viajarán Promising Lead (Danehill) y Proviso (Dansili), a servicio de Calyx y Wootton Bassett (Ifraaj).

A Dubawi (Dubai Millennium) irán Quadrilateral, Goldika (Intello) -hija de Goldikova- y la clásica Franconia (Frankel), con Night of Thunder (Dubawi) recibiendo a Timepiece (Zamindar); Golden Horn (Cape Cross) a Winsili (Dansili). El crack Siyouni (Pivotal), por su lado, será presentado a la G2 Obligate (Frankel), a la ya productora clásica Deliberate (King’s Best) y a la clásica Mori (Frankel).

Juddmonte Farms sigue adelante a pesar de la muerte cercana de Khalid Abdullah. Su legado se traducirá en más campeones en los años por venir. Está más que claro en el repaso de uno de los grupos de yeguas madres más selectos del mundo y los servicios que recibirán…