El hijo de Hi Happy y hermano del G2 Kodiak Boy se vendió en 105.000 dólares oficiales en la Gran Venta Anual de la cabaña, que estuvo acompañada por San Benito

La Gran Venta Anual del Haras La Providencia, que finalizó anoche bajo formato online con el Haras San Benito como invitado, tuvo en Kopke a su precio máximo, siendo adquirido en 105.000 dólares oficiales por Camilo Bautista para su Stud Las Monjitas. Con la organización de la firma (Arg) Sales, el potrillo tuvo como “underbidder” a Blacktype Bloodstock.

Nacido el 30 de julio, el zaino es parte de la segunda generación del campeón Hi Happy y hermano materno de Kodiak Boy (Treasure Beach), que con los colores azul y naranja de aquella divisa ganó los clásicos Forli (G2) y Ensayo (G3), además de haber sido escolta de Durazzo (Fortify) en la última versión del Gran Premio Estrellas Classic (G1).

El segundo registro más elevado quedó para Giallo Nero (Fortify y Giant Van, por Giant’s Causeway), nieto de la campeona South Vagabunda y al que el entrenador Pablo Sahagián, en comisión, compró en US$ 83.000 

El podio de precios altos lo completó Grezzo (Hi Happy y la ganadora clásica Gringa Unica,por Cityscape), comprada por Juan C. Bianchi, en comisión, por 66.000 dólares oficiales.

En total los 30 productos ofrecidos alcanzaron una recaudación de 890.500 dólares oficiales, con un promedio de 29.683 y una media de 22.850.