La hija de Sea the Moon aparece como máxima candidata para quedarse este domingo con el Henkel-Preis der diana (G1), sobre 2200 metros

DUSSELDORF, ALEMANIA (Especial para Turf Diario).- No será un día más el domingo en el hipódromo de esta ciudad. Se corre la 162va. edición del Henkel-Preis der Diana, las Oaks, de G1 y sobre 2200 metros en el césped.

Son 16 las anotadas dentro de un lote parejo y donde sobran las candidatas. Una de ellas es Tickle Me Green (Sea the Moon), de reciente conquista en el Prix Madame Jean Couturie (L) de Vichy, en Francia, que no la tendrá fácil ante Silence Please (Gleneagles), que llegará después de quedarse con el Irish Stallion Farms EBF Salsabil Stakes (L) y de escoltar a Even So (Camelot) en el Naas Oaks Trial (L), con el detalle que esta última luego ganó nada menos que el Irish Oaks (G1).

Kalifornia Queen (Lope de Vega) le ganó debutando a Snow (Sea the Moon), para luego tener un bautismo gradual interesante con su tercero en pos de Kellahen (Wiesenpfad) en el Brummerhof-Derby Trial (L).