El potrillo mejoró su tercer lugar en la Polla y se lució sobre 2000 metros y para la potranca fue volver a los primeros planos tras su bajón en el Gran Premio Ciudad de Montevideo

Fotos Gentileza Jornal do Turfe / Orana Magnani

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).-Tarde de fiesta la que se vivió el sábado en el Hipódromo de Las Piedras, con los 3 años continuando con el proceso selectivo local. Mientas los potrillos se enfrentaron en el Gran Premio Jockey Club (2000 m, arena), el segundo paso de la Triple Corona aquí, las potrancas lo hicieron en el Gran Premio Selección (2000 m, arena), con Mister (Matterhron y la argentina Miss Star One, por Numerous) (foto) y Gata de Verano (The Leopard y Summerville, por Pitú da Guanabara) llevándose todas las palmas.

En la primera de aquellas pruebas Mr. Can (Brz-Can the Man) iba por la gloria tras su triunfo en la Polla de Potrillos, pero esta vez nada pudo hacer para detener el embate de Mister, tercero en el paso inicial de la serie, y que se tomó sólida revancha, venciendo por 5 cuerpos a San Jorge (Overanalyze) en 2m6s69/100 y mostrando lo mejor de su repertorio en la recta final, cuando se distanció de sus rivales sin ningún problema.

Otra vez la dupla conformada por el jockey Pablo Rodríguez y el entrenador Pablo González se sacó una foto de las importantes, ahora con el defensor de la caballeriza El Pata y que se crió en el Haras Don Martín, automáticamente convertido en el gran candidato hacia el Derby.

Entre las potrancas en tanto, Electra Fever (Texas Fever) llegaba al Selección invicta y tras reprisar con una notable victoria en la Polla, pero los 2000 metros no le cayeron como se esperaba para terminar cuarta a 14 3/4 cuerpos de una Gata de Verano que estuvo implacable, recuperándose de su bajón en el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1) del 6 de enero en Maroñas y volviendo a ser aquella que antes, también en esa pista, había vencido en los clásicos Jorge y Melchor Pacheco y Asamblea General Legislativa (L).

Con Javiér Pérez en su silla, la pupila del inoxidable Luis Belela dominó de un extremo al otro, desprendiéndose de forma llamativa en el derecho hasta llegar al espejo con 10 1/4 cuerpos de ventaja sobre Analizame (Overanalyze), con Magdanela (Discreetly Mine) en tercero a 3 más, todo tras 2m8s35/100, tiempo casi 2 segundos más lento respecto al empleado por Mister en el Jockey Club.

Gata de Verano pertenece al Stud Tata Martí, fue criada por el Haras Santa María de Juncal y seguramente se hará notar pronto nuevamente en Maroñas.