El fantástico jockey deleitó a la afición el sábado; el domingo, un par de clásicos en Maroñas

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Fin de semana de emociones el que se vivió de este lado del Río, ya sea por lo sucedido el sábado en Las Piedras cuanto por los datos que dejó la jornada del domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas.

Abriendo el fin de semana, el circo canario preparó un emotivo tributo / despedida para el fantástico jinete Pablo Falero, que devolvió tanto cariño por parte del público dando cátedra para guiar al argentino Niño Audaz a un espectacular triunfo en el Especial Torneo Pablo Falero (1500 m, arena). 

Ratificando su vigencia, el fantástico jinete hizo todo bien en las riendas del caballo argentino, trayéndolo por los palos sin perder un metro, ganando el espacio en la curva por un espacio pequeño por dentro y buscando la libertad de la mitad de la cancha en el derecho. 

En el final, exigido, el hijo de Catcher In the Rye y Burg Aniñada (Johannesburg) criado por el Haras El Chañar quebró la resistencia del brasileño Purebred (Red Rock Canyon) por el pescuezo, todo tras 1m30s92/100.

Por supuesto, el escenario que siguió fue el soñado por los organizadores: una emotiva ovación para el ídolo rioplatense de la fusta, que se mostró sumamente emocionado y agradecido.

Luego, casi se da el gusto de dar doblete jerárquico, pues con Agion do Jaguareté (Public Purse) Falero quedó tercero a sólo pescuezo y pescuezo de Yihadista (Brooklyn Boy) en el Preferencial Irineo Leguisamo (1100 m, arena).

La actividad se trasladó a Maroñas para el domingo, con una fecha bien entretenida y en la que un par de clásicos y un handicap especial estuvieron al tope de las jerarquías.

Bien temprano, en el inicio, la potranca La Maestranza (Texas Fever y Be My Bride, por Successful Appeal, Haras El Santo) superó a su compañera Aeiou (Brz-Quick Road) por 2 3/4 cuerpos para quedarse con el Clásico Jorge y Melchor Pacheco (1400 m, arena).

Más tarde, en el marco del Clásico Constante R. Turturiello (1400 m, arena), el festejó quedó en poder de Noidea Day (Went the Day Well y No Idea, por Asidero, Haras Vivagu), que por 2 cuerpos batió al favorito Glorioso Quality (Gloria de Campeao).

El último paso jerárquico del domingo lo ofreció el Handicap Especial ¡Socorro! (1400 m, arena), donde sobresalió otro argentino, Cloyan (Heliostatic y Vip Class, por Northern Afleet, Haras Santa María de Araras), que por 2 1/4 cuerpos superó a Poseidón Inc (Ecclesiastic) al cabo de 1m22s19/100.