El sábado próximo arrancará en el centro la Triple Corona; 14 potrillos y 16 potrancas sueñan con la gloria máxima

Los grandes premios Polla de Potrillos (G1-1600 m, arena) y Polla de Potrillos (G1-1600 m, arena), que el sábado próximo en el Hipódromo Argentino de Palermo abrirán la Triple Corona Argentina, tendrán 14 y 16 protagonistas, respectivamente, con la salvedad que en la versión para las chicas habrá también un par de suplentes. Completando el panorama de una fecha imperdible, también se resolverá el Gran Premio General San Martín (G1-2400 m,, césped), que tendrá 15 elementos en la partida.

Con un premio de 900.000 pesos para el ganador, más un bono de 500.000 si el vencedor está inscripto en la serie de las Carreras de las Estrellas, se aguarda ahora conocer los horarios de cada uno de los turnos, dentro de una fecha que se completará con una interesante serie de condicionales.

Después de la gran victoria que alcanzó en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1), resulta imposible no ubicar como primera figura en la Polla de Potrillos a Seteado Joy, el hijo de Fortify atendido por Roberto M. Bullrich, que arrancará desde la gatera número 3, según quedó establecido ayer en el sorteo de partidores.

Nixon Joy (Fortify), escolta en las Estrellas, le pide oficialmente revancha, mientras que también fueron confirmados Atrevido Cry (Remote), el vencedor en el Clásico Santiago Luro (G2) de marzo; Top One City (Cityscape), tercero en el Guillermo Kemmis (G3) y escolta del anterior, y que se vendió en la liquidación de stock del Stud Nuestras Hijas la última semana, pero que correrá para la misma caballeriza y con César Zapico como preparador…

Junto a los anteriores también quedaron en la nómina Leal Blues (Le Blues), Manantial Nono (Sixties Icon), Master Johnny (Masterfraftsman), Master Sultán (Master of Hounds), Matrix Joy (Fortify), Mío Mondo (Hurricane Cat), Onur (Indy Point), Rigoni (Cityscape), Sarfo (Equal Talent) y Sharkan (Treasure Beach).

De cara al Gran Premio Polla de Potrancas, en tanto, la perdedora Lace and Pearls (Le Blues), segunda corriendo adelante de la ahora ausente Infartame (Equal Stripes) en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1), buscará salir de perdedora en el inicio de la Triple Corona.

En su camino estarán: Amalfi Song (Alcindor), Amiguita Soledad (Todo un Amiguito), Bellagamba (Grand Reward), Brianna (Roman Ruler), Che Maga (Violence), La Fantastique (Le Blues), La Validada (Valid Stripes), Litigada Mani (Manipulator), Madreselvas (Master of Hounds), Marquesa Key (Key Deputy), Nuwara Eliya (Fortify), Scotish Star (Key Deputy), Sexy Beast (Qué Vida Buena), Siempre En Mi Mente (Equal Stripes), Simple Melodie (Endorsement) y Wild Candy (Sidney’s Candy). Por su parte, tanto Madrileña (Orpen) cuanto Nicole Rye (Catcher In the Rye) aguardarán en el banco de suplentes por un espacio de último momento.

En lo referente a los 2400 metros del Gran Premio San Martín, quedó ratificada la vuelta al ruedo de Solo Un Momento (Orpen), el Campeón Caballo Adulto de 2019, titular del Gran Premio Dardo Rocha (G1) y que buscará la revancha tras terminar sexto en esta misma competencia hace 12 meses. 

Inactivo desde que ganó el Clásico Comparación La Plata (L), a mediados de marzo, el reservado de Carampangue se enfrentará con el G1 Pinball Wizard (Orpen), Fantasioso (Strategic Prince) y el uruguayo Little Vicky (T.H. Approval).También correrán: Dolce Joy (Fortify), Dostoyevsky (Star Dabbler), Elevado Boy (Asiatic Boy), Four Talent (Got Talent), Guest Seattle (Seattle Fitz), Make It Last (Lasting Approval), Quiet Man (Campanologist), Reik (Mount Nelson), Special Dubai (E Dubai), Vader Rye (Catcher In the Rye) y Winter Guest (City Banker).

El Hipódromo de Palermo también anotó para su reunión del lunes 5 de octubre, cuando sobresale el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3-1000 m, arena), para yeguas desde los 3 años. Son apenas 5 las aspirantes: Elcisa (Angiolo), Gran Enemiga (Qué Vida Buena), Joy Roxy (Fortify), La Hilary (Grand Reward) y Queen Liz (Lizard Island).

Completando el doblete jerárquico del día y con una bajísima anotación en general, ya empujada por el regreso a la acción de San Isidro y La Plata, se disputará el Handicap APHARA (1000 m, arena), para todo caballo desde los 5 años y donde son 24 los aspirantes a un lugar. El reparto de peso ubicó bien arriba a los ganadores de G1 Elogiado (Archipenko) y Art Show (Endorsement), que deberán llevar 64 y 63 kilos, respectivamente, en caso de ser ratificados. No lejos aparecen John Snow (Roman Ruler, 61 1/2), Romanticón Key (Key Deputy, 61 1/2), Sinigual (Pure Prize, 61 1/2), Tarsino (Roman Ruler, 61 1/2) y Empresariado (Sidney’s Candy, 60 1/2).