Serán cuatro los grandes clásicos que darán forma a una jornada imperdible en Monterrico

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- En Brasil sobrarán los clásicos, en Uruguay se vivirá una situación parecida, y en Monterrico el sábado promete una de las reuniones más fuertes de la temporada, con los grandes premios Polla de Potrillos (G1-1600 m, arena) y Polla de Potrancas (G1-1600 m, arena) arrancando la Triple Corona acompañados de los clásicos Claudio Fernández Concha (G3-1600 m) y Miguel Fort Magot (G3-1600 m), también para machos y hembras de 3 años, aunque sobre el césped.

La Polla de Potrillos medirá a los principales referentes de la generación, con el dato extra para la Argentina sobre la presencia de Zamindar Geral (Remote), defensor de la sociedad Firmamento-Ju Ya, y de El Corapuna (Orpen), que se cruzarán con los locales Nuremberg (Southdale) y Floyd (Power World), candidatos en la previa.

Nuremberg venció por 1 3/4 cuerpos en el Clásico Hipódromo de San Felipe (L) a Zamindar Geral, con El Corapuna en tercero, ratificando todo lo bueno que había exhibido cuando salió de perdedor con comodidad en el Clásico Copa Criadores – Potrillos.

Floyd, en tanto, marcha invicto y en cada una de sus tres salidas hasta el momento se mostró impactante, más allá de que aquí saltará desde los 1300 metros y ante mayores exigencias. Por caso, el alazán del Stud Myrna le dio una paliza a Zamindar Geral en el Clásico José Olaya, cuando le sacó 11 1/4 cuerpos al galope.

El también invencible hasta aquí Ave César (Meal Penalty) tiene por delante su prueba de fuego, después de irrumpir en el proceso selectivo imponiéndose por el pescuezo en el Clásico Selectos – Potrillos. Ese día lo escoltó Novillero, aún perdedor, y que también animará la Polla. Y también se anticipa una buena gestión por parte de Al Masud (Southdale), que ganó bárbaro en su estreno.

Bastante más numerosa será la Polla de Potrancas, donde también habrá presencia albiceleste de la mano de la imbatible Flor de Texao (Winning Prize) (foto), lista para defender su condición después de mostrar singular calidad para pasar de vencer en su debut sobre 1000 metros a llevarse sobre 1500 metros y con mucha facilidad el Clásico Hipódromo de Santa Beatriz (L).

Sin dudas será una de las preferidas del público Flor de Texao, junto con Windy Fields (Flanders Field). Titular en su debut del Clásico Iniciación, fracasó luego inesperadamente en el Criadores para luego olvidar rápido el tropiezo quedándose con el Clásico Copa Criadores – Potrancas. En esos dos éxitos superó a Monna Bell (Flanders Fields), que se impuso cuanto tuvo su mala tarde. Es esta última también una rival durísima para el que raye.

El Clásico Claudio Fernández Concha, la Polla sobre césped, tendrá 5 potrillos argentinos en los partidores, en una lista que muestra a All About Winning (Winning Prize) y Gran Caroso (Mastercrafstman), 1-2 en el Clásico Empery, como puntas de lanza. Sus compatriotas Garoto de Mumbai (Indian Maharaja), Ojo del Milagro (Mastercraftsman) y City True (City Scape) buscarán sorprender.

Por último, el Clásico Miguel Fort Magot, gemelo del anterior, tiene un escalón por delante a Evolet (Farushenko), que se quedó en buen estilo con el Clásico Selectos – Potrancas, y a la invicta Tomicaya (Polytechnicien), que se impuso en el Clásico Maidenform.

Fecha de expectativas la de este sábado en Monterrico, como para disfrutar de principio a fin.