Además, serán 5 las yeguas que el lunes próximo animarán el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3)

Si bien la mayor atención de lo que sucederá la próxima semana hípica en Palermo estará apoyada en la gran reunión que el sábado próximo dará comienzo a la Triple Corona nacional con las Pollas, el centro también liquidó ayer lo que será su reunión del lunes 5 de octubre, golpeada en su número de ratificados por el regreso de San Isidro y La Plata.

Evidentemente los bajos premios porteños hicieron a muchos propietarios y profesionales volcar sus preferencias hacia los circos bonaerenses, más allá de que no se sabe cuando efectivamente se harán efectivas las bolsas prometidas allí.

Así, entonces, serán sólo 11 competencias las que se resolverán el lunes, con dos de ellas por encima del nivel común. Por un lado, sólo cinco yeguas tomarán parte del Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3-1000 m, arena), que arrancará la doble jerárquica que se completará a renglón seguido con el Handicap APHARA (1000 m, arena), para caballos desde los 5 años, ganadores.

Gran Enemiga (Qué Vida Buena), Elcisa (Angiolo) (foto), La Hilary (Grand Reward), Queen Liz (Lizard Island) y Joy Roxy (Fortify) serán de la partida en un atractivo choque para las velocistas.

En tanto, con varias bajas de por medio, serán finalmente 10 los participantes en el handicap, con el peso máximo de 61 1/2 kilos compartido entre Sinigual (Pure Prize), Romanticón Key (Key Deputy), Tarsino (Violence) y John Snow (Roman Ruler). Junto a ellos estarán en los partidores: Real Emperor (Emperor Jones, 57 1/2), Barón Thyssen (Manipulator, 53 1/2), Storm Rider (AP Candy, 56), Man to Man (Lizard Island, 59 1/2), Indy Award (Indygo Shiner, 54) e Indómito Roman (Roman Ruler, 55 1/2).

Los horarios de las Pollas

Por otra parte, con respecto al programa del sábado, serán 14 las carreras por total. El primero de los tres G1 en cartelera será el Gran Premio General San Martín, que se largará a las 14,45 horas, con el Gran Premio Polla de Potrancas (G1) estimado a las 16,45. Por último, cerrando el festival, estará el Gran Premio Polla de Potrillos (G1), que será a las 17,45 horas.

Como se anticipó, las Pollas tendrán un premio para el ganador de 900.000 pesos, acompañados de un bono de 500.000 si además está inscripto en las Carreras de las Estrellas.