Son 7 potrillos y 10 potrancas las anotadas para el inicio de la Triple Corona, el 4 de septiembre; además, otros 6 nombres están en carrera para el Gran Premio General San Martín (G1)

Los grandes premios Polla de Potrillos (G1-1600 m, arena) y Polla de Potrancas (G1-1600 m, arena) ya conocen a sus posibles participantes. El sábado 4 de septiembre arrancará la Triple Corona 2021 en el Hipódromo Argentino de Palermo, con dos carreras sumamente interesantes pero que no registraron un número elevado de inscriptos, toda una rareza tratándose de turnos en los que cualquier propietario sueña con, al menos, poder participar.

La jornada contará además con el tradicional agregado del Gran Premio General San Martín (G1-2400 m, césped), cierre del Campeonato Palermo de Oro Verde y que, como para estar a todo con las circunstancias podría tener un máximo de 6 animadores.

Desde 1996 que ningún potrillo logra alzarse con la Triple Corona en nuestro país, logro que por entonces consiguió el entrañable Refinado Tom (Shy Tom), con el icónico Jorge Valdivieso en sus riendas, la chaquetilla rosa y verde de La Biznaga y la preparación de Roberto Bullrich. ¿Podrá quebrarse la racha negativa esta vez?

Pues bien, después de sus irrefutables victorias en los grandes premios Montevideo (G1) y Estrellas Juvenile (G1), el pampeano Fiel Amigo (foto) asoma como el gran candidato en la previa del Gran Premio Polla de Potrillos, donde le daría revancha a Irwin (Seek Again) y Storefront (Fortify), sus escoltas la tarde de las pruebas organizadas por la Fundación Equina Argentina y que luego llegaron 1-2 y en ese orden en el Clásico Miguel Cané (G2).

Dzik (Portal del Alto) y Lindo Lío (Violence), 1-2 en el Clásico Old Man (G3), también se postularon para ser de la partida, como Across the Gulch (Catcher In the Rye), que en el HIpódromo de La Plata se llevó el Clásico Pedro Goenaga (G2) para luego ser segundo en la Polla local. Holi Rimout (Remote), segundo en el Chevalier (G2) y en el Gran Criterium (G1), y luego cuarto en las Estrellas y en las 2000 Guineas (G1), es el restante de los anotados.

En el caso de las potrancas, se dará la revancha entre Lindalevesolta (Super Saver) y Carta Embrujada (Storm Embrujado), que en ese orden cruzaron la meta en el Juvenile Fillies (G1) de las Estrellas, con la ganadora luego volviendo a San Isidro para escoltar a Polvorada (War Command) en el Gran Premio 1000 Guineas (G1); esta última cambiaría césped por arena para completar un tridente inmejorable.

Junto a ellas aparecen las invictas Ciudad de la Furia (Equal Stripes) y Simonne (Grand Daddy), ganadoras de los clásicos General Luis María Campos (G2) y Manuel J. Güiraldes (G3), respectivamente, y Didia (Orpen), Ella Mai (Il Campione), Furiosa Deccana (Furious Key), La Kennedy (John F Kennedy) y Super Terms (Super Saver).

En lo referente al Gran Premio General San Martín se toparán nuevamente Special Dubai (E Dubai) y Winter Guest (City Banker), vencedores en los clásicos Chacabuco (G2) y Comparación (G2), los dos primeros pasos del Campeonato Palermo de Oro. 

Arrimador serial en G1, Sharkan (Treasure Beach) buscará quebrar la racha, y Gran Peten (Peten Itza), que se impuso en el Clásico General Belgrano (G2), se suma a la lista de aspirantes. Evo Revoltoso (Evocado) y Perfecto Dubai (E Dubai) son los dos restantes inscriptos.

Las ratificaciones para la serie de las Pollas se tomarán hasta el lunes próximo, cuando por la tarde (a las 18 y en el Salón Turf) se proceda al sorteo de partidores bajo la modalidad “elija su gatera”.