Se impusieron por varios cuerpos en cada una de las divisiones del Premio Liban; esta última le dio el primer éxito en el país al padrillo john F Kennedy

Otra vez los productos se robaron buena parte de las miradas en el Hipódromo de Palermo, como el viernes, cuando la actividad volvió a rodar tras cinco meses y medio de parate. La imagen, es cierto, se hará costumbre en las semanas que siguen pues el Argentino privilegió a los ejemplares más jóvenes en su programación, lo que le aporta un toque de calidad siempre deseado a sus jornadas.

El lunes el turno fue para las potrancas y en la velocidad con las tres divisiones del Premio Liban (1000 m, arena), que se abrió con la aplastante demostración de Scotish Star (foto), cuyo estreno fue realmente para ilusionarse en grande. Reservada de La Providencia e hija de Key Deputy y la G2 Scarlatt (Orpen), fue una máquina animando el desarrollo  desde bien temprano y desprendiéndose frente a las tribunas hasta alcanzar 7 cuerpos de diferencia sobre su hermana paterna Singer Key, en breves 55s8/100. Al cuidado de Pedro Nickel Filho y con Altair Domingos en su montura, estampó un dividendo de $ 8,30.

Un ratito más tarde sería el momento para Dósis Perfecta, una hija de Endorsement y Spanish Eyes (Mutakddim), esta con la inolvidable campeona Spiny (Ringaro) como madre. Respondiendo a su promisorio estreno, cuando se clasificó tercera, la potranca repitió la fórmula de la anterior, pues estuvo al frente en lucha desde el salto para marcar diferencias al promediar el recorrido y alcanzar la meta con 4 largos sobre Subyungante (Manipulator) y Suspensa (Hurricane Cat), que igualaron la segunda posición. Con la antigua chaquetilla del Stud Prisionero y criada por el Haras Bayakoa, fue conducida por Kevin Banegas y revista a las órdenes de María Fernanda Alverez y Walter Suárez. Su tiempo: 55s72/100 

En la división final sobre la recta Queen Flor le dio el primer éxito de su campaña en el haras al padrillo John F Kennedy (Galileo), que presta servicio en el Haras Abolengo. Dominó en todo momento la potranca del Stud Los Calvente, preparada por papá Héctor y conducida por el nene Franco, que terminó arribando a la meta con imponentes 7 cuerpos de ventaja sobre Buena Zensación (Zensational) tras 56s17/100, el tiempo más lento de las tres pruebas, pero conseguido con enorme facilidad.

Por último, unas líneas merece la muy buena gestión de Honey Honey (Heliostatic y Honey Babe, por Lode), que le dio doblete al Stud Tramo 20 logrando su tercera victoria en seis salidas al cabo de los 1200 metros del Premio Copador Holiday, donde doblegó por 2 1/2 largos a Lucretia (E Dubai).

La reunión porteña dejó una recaudación de 12.329.602 pesos, bastante mejor a los menos de 11 millones registrados el lunes y con una carrera menos. A medida que se vayan aceitando los canales vigentes de juego, y a la espera del online, da la sensación de que la suma seguirá creciendo.