Shale, de Coolmore, es candidata para ganar el bet365 Fillies’ Mile Stakes (G1), sobre 1600 metros y de recta

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Se viene otro fin de semana de acción espectacular alrededor del mundo y que tendrá su puntapié inicial este viernes en la histórica pista de Newmarket, con el bet365 Fillies’ Mile (G1-1600 m, césped), para potrancas, a la cabeza de una fecha que ofrecerá otras cuatro pruebas de grado.

Interesantísimo y sobre todo parejo resulta el trascendente paso para las dos años aquí, donde la generación se seguirá moldeando, ya empezando a pensar en las Guineas del año próximo. Preparada por Donnacha O’Brien, del Team Coolmore y con Ryan Moore confirmado para conducirla, Shale (foto) tendrá la responsabilidad de ratificar su aún fresco triunfo en el Moyglare Stud Stakes (G1) de The Curragh, cuando le ganó por 3/4 de cuerpo a Pretty Gorgeous (Lawman), rival a la que le dará la revancha ahora.

Carta de John Gosden y confiada a Robert Havlin, Indigo Girl (Dubawi) expone su invicto ante las dos anteriores, después de un estreno terminante en Yarmouth y de confirmar sus condiciones al hacerse del bet365 May Hill Stakes (G2), sobre la grama de Doncaster y doblegando por 3/4 de cuerpo a Dubai Fountain (Teófilo), otras de las anotadas ahora.

No lejos de las anteriores en el concepto surge Isabella Giles (Belardo), con la que el cuidador Clive Cox y el jockey Adam Kirby quieren darle continuidad a su temporada mágica. Es una de las más experimentadas del grupo y sus recientes victorias en el Ladbrokes Prestige Stakes (G3) de Goodwood y en el Shadwell Rockfel Stakes (G2), en Newmarke, entusiasman.

Y no puede obviarse la presencia de Zabeel Queen (Frankel), que después de un estreno exitoso en Ascot pagó el derecho de piso en el terreno gradual finalizando tercera en el May Hill Stakes ganado por Indigo Girl.

Ordenando los clásicos complementarios por categoría, el Godolphin Stud & Stable Staff Awards Challenge Stakes (G2), sobre 1400 metros de recta y para caballos desde los 3 años, será segundo en el orden de importancia en el viernes de Newmarket. Shadwell Stable y Jim Crowley volverán a jugar sus fichas en el tordillo Khaloosy (Dubawi), que todavía no logró responder al máximo tras aquél promisorio triunfo que conquistara en Royal Ascot.

Rival peligroso el que tendrá en Glorious Journey, otro Dubawi, pero del HH Sheikha Al Jalila Racing  y que esta temporada ya sumó el Al Fahidi Fort (G2) en Meydan, Emiratos Arabes Unidos, y, en su más cercana actuación, el Dubai Duty Free Cup Stakes (L), en Newbury.

El trío de candidatos lo completa Happy Power (Dark Angel), que lleva dos buenas victorias consecutivas, la más importante en el ámbito del Ladbrokes Supreme Stakes (G3) de Newmarket.

Para productos de 2 años y sobre 1000 metros de recta será el Newmarket Academy Godolphin Beacon Project Cornwallis Stakes (G3), donde Method (Mehmas) es el nombre a vencer, buscando mejorar tras su bajó en el Juddmonte Middle Park Stakes (G1) ganado por Supremacy (Mehmas).

Para potrancas de 2 años, pero en 1400 metros de recta, será el Godolphin Lifetime Care Oh So Sharp Stakes (G3), y allí la cosa estará entre Nazuna (Kodiac) y Thinking of You (American Pharoah). Y en cuanto al Darley Pride Stakes (G3-2000 m, recta), para yeguas desde los 3 años, habrá que ganarle a Magic Lily (New Approach).