Se corre el Clásico Víctor Raby y Carlos Raby, donde Terpsicora intentará alcanzar su primer triunfo por encima del nivel común luego de un par de interesantes arrimes

VALPARAÍSO, Viña del Mar (Especial para Turf Diario).- Extensa jornada con 18 turnos la que se desarrollará este jueves en el Sporting de esta ciudad, con la base en el Clásico Víctor Raby y Carlos Raby, sobre 1500 metros en el césped y nuevo paso dentro del proceso selectivo aquí para las potrancas de 3 años.

Con 10 nombres confirmados, todo luce bastante parejo en la previa, sin una de las participantes que destaque claramente por sobre el resto. Teniendo en cuenta sus buenos arrimes en este plano, quizás haya llegado el momento como para que Terpsicora (Verrazano) pueda festejar más allá del nivel común.

La reservada del Haras Paso Nevado salió de perdedora en agosto en el Club Hípico de Santiago, y luego fue segunda del potrillo Monaghan Boy (Verrazano) en el Clásico Puente Cancha, luego cuarta en el Barrio de Agua Santa y, por último, otra vez segunda, pero ahora en pos de la esta vez ausente Monopolista (War Command) en el Clásico Reñaca.

Terpsicora será una de las 3 cartas de Paso Nevado y su Stud Vendabal en los partidores, completándose el equipo con Jaguara (Verrazano), que acaba de salir de perdedora en el kilómetro local al cabo de su tercera aparición, y con Rusia (Verrazano), que desembarca en la pista viñamarina tras realizar sus 4 actuaciones previas en la arena del Hipódromo Chile.

Por dentro largará Historia Clásica (Sposito), que dio la nota ganándole a los machos en el Clásico Barrio de Miraflores con bastante comodidad, pero que luego quedó apenas quinta a 3 1/4 cuerpos de Tata Brown (Constitution) en el Clásico Gustavo Rivera, nuevamente midiéndose con los potrillos.

Abierta de todas arrancará Victory Trail (Indian Trail), que animó pruebas muy complicadas en Santiago sin tener demasiada injerencia, pero que en este cambio de hábitat puede tranquilamente hacerle pesar a sus rivales ese roce ante las más destacadas potrancas de la generación.