Se confirmaron sus reuniones del martes 7 el jueves 9 de septiembre, con el Clásico Raúl Lottero (L) como prueba sobresaliente

LA PLATA.- Se terminaron de armar este lunes las dos reuniones que el Bosque ofrecerá la próxima semana, con fecha para los días martes 7 y jueves 9 de septiembre.

Justamente en la primera de esas jornadas llegará el turno más importante del período de la mano del Clásico Raúl Lottero (L), cruce para potrancas de 3 años y con 1200 metros de recorrido. Eran sólo 7 anotadas y en el corte final se contaron dos bajas, por lo que serán 5 las animadoras.

En ese breve grupo sobresale Mery Laurent, que vuelve a la velocidad tras quedar cuarta en la Polla (G3) y con esa importante victoria a cuestas en el Clásico Miguel Luis Morales (G2). La hija de Angiolo deberá medir fuezas con: Bondadosa Song (Alcindor), Bruma Song (Alcindor) (foto), Master Augusta (Master of Hounds) y Sintonía Perfecta (In the Dark).

La reunión arrancará a las 13 horas y ofrecerá 12 competencias por total, con cierre estimado alrededor de las 18,30. Similar horario y cantidad de turnos llegarán el jueves 9, aunque habrá que contar allí sobre la anulación del Especial Jockey Club de Santa Fe, que prometía enfrentar sobre 2000 metros yeguas desde los 4 años y bajo escala de peso por edad, una condición que atrae nombres fuertes, pero que termina siendo contraproducente en muchos casos ya que los ejemplares que sí “pertenecen” a la categoría terminan siendo borrados antes de ir a kilos iguales con titulares de grado…

Por fortuna, se había preparado una doble cuota jerárquica así que sí se sostuvo en cartelera al Especial Carlos Pellegrini (1400 m, arena), reservado para todo caballo desde los 4 años y con tres o más triunfos a cuestas. Sin forfaits de por medio, habrá 7 cartas en las gateras al momento de la verdad, destacándose los titulares clásicos Sabbioni (Easing Along), Guapo Como Yo (Catcher In the Rye) y Cappello (Manipulator), a los que se suman Grande Tony (City Banker), León Valiente (Ilusor), Nuevo Récord (Sir Winsalot) y Candy Beer (Señor Candy).

El Bosque ya está dando a publicidad el Clásico José María Boquín (L-1200 m, arena), para potrillos, y que se correrá el martes 14 de septiembre, con anotación para el viernes próximo y forfaits el lunes 6. El premio para el ganador será bastante importante: 400.000 pesos, por lo que se aguarda haya un buen número de nombres disponibles.