Además, el 2 años Sun Seiver fue imparable en su debut y Canturriando ahogó el grito de Jobetto, entre 3 años titulares de 2 victorias

LA PLATA.- No es común que dos propios hermanos ganen el mismo día, y menos todavía que lo hagan con el mismo jockey aunque revisten a las órdenes de cuidadores diferentes y defendiendo colores diferentes. Esa situación se vivió este jueves en el Bosque, con Sumaya ganando en la segunda competencia y Sarookh (foto), su calco genético, llevándose la undécima, en un “doblete raro”.

La potranca y la yegua son hijos de Asiatic Boy y Sarkha (Danehill), y fueron criados por Alejandro García Romero en el campo de Wilgerbosdrift que maneja en Sierra de los Padres, aunque la primero aparece a nombre de Al Adiyaat SA. y la restante de Phalaris SRL. Como para que la coincidencia sea plena, en la silla de ambas estuvo William Pereyra…

De 3 años, al cuidado de Luciano Cerutti y defendiendo los colores del Stud La Frontera, Sumaya logró su segunda conquista a los 3 años en los 1400 metros del Premio Ulma, repitiendo, ya que venía de salir de perdedora sobre 12 cuadras hace 3 meses. Fue de apenas la cabeza el margen que estableció la doradilla sobre Rock In Dubai (E Dubai), tras 1m25s8/100.

En tanto, en la anteúltima competencia, Sarookh también consiguió su segundo festejo, aunque a los 5 años, en su caso, doblegando por 3 cuerpos a Problema de Polleras (Manipulator), tras 59s85/100 para el kilómetro del Premio Charme. Nahuel Maltempo la presentó para el Stud El Sacrificio.

La jornada sureña involucró otro par de condicionales fuertes, como ese Premio Sunder (1200 m), donde se midieron potrillos de 2 años perdedores y con el triunfo espectacular en su debut de Sun Seiver (Super Saver y Jane Sunset, por Johannesburg, Haras Firmamento), que dominó al pisar el derecho para hacer caso a los boletos que lo hicieron favorito al vencer por 5 cuerpos a Mero (Safety Check), que corrió adelante hasta donde el ganador se lo permitió. Presentado por Antonio Barreto y conducido por Walter Aguirre, demoró 1m11s51/100 para recorrer la distancia.

A renglón seguido, en tanto, entre 3 años titulares de 2 triunfos y en el Premio Pioneer (1200 m), Canturriando (Heliostatic y Telenovela, por Wild Event, Haras La Generación) cortó sobre el filo del disco el vuelo del puntero Jobetto (Safety Check) para doblegarlo por el pescuezo en 1m11s46/100, con Miguel O. Sosa en su montura.