Hijos de Fortify, Il Campione, Treasure Beach, Remote, Storm Embrujado, Remote y Gouverneur Morris, entre otros, forman parte del catálogo

No hay pausa con los remates en Argentina, y ahora la posta la toma el Haras Las Retamas, que por primera vez en su historia encara un remate exclusivo. Bajo la organización de la firma (Arg) Sales, la cabaña de Gustavo Uher ofrece la totalidad de su producción 2022 bajo formato online, con las preofertas ya corriendo y con final previsto para este domingo desde las 19 horas.

La propuesta será variada en materia de padrillos, pues se venderán hijos de Fortify (Distorted Humor), Treasure Beach (Galileo), Gouverneur Morris (Constitution), Il Campione (Scat Daddy), Cityscape (Selkirk), Remote (Dansili), Storm Embrujado (Bernstein), Hi Happy (Pure Prize), Seahenge (Scat Daddy) y Grand Reward (Storm Cat).

Cuenta Uher sobre la subasta: “Este año ofrecemos al mercado un lote con muchísima jerarquia, pero sobre todo muy parejo y homogéneo, tanto en padrillos como en pedigrees maternos y físicos. En cuanto a los padrillos, 14 de los 15 productos que ofrecemos son hijos se caballos consagrados, productores de al menos 2 ganadores de G! en Argentina. 

“Tenemos, en potrancas a los mejores padrillos de la Argentina, una Fortify y dos Il Campione excelentes. Hay 3 Treasure Beach machos, de físicos imponentes y con pedigrees maternos de primerísima línea. Y despues se van a encontrar con un salpicado de distintos hijos de grandes padrillos, todos porbados. Hay para todos los gustos”, finaliza.

En el catálogo son varias las piezas destacadas, tal el caso de Jasmine (foto), una potranca hija de Fortify y primera cría de Jasminka (Mutakddim), entre cuyas victorias se contó la que logró en el Clásico Francisco J. Beazley (G2); o de Clockwork Orange, parte de la generación debut del prometedor Goveurneur Morris y primera cría de Orange Nugget (Freud), que supo vencer en el Clásico Sibila (G2).

También resulta muy atractiva la presencia de Barrio Parque, un macho por Treasure Beach y la ganadora clásica Muy Porteña (Honour and Glory), esta una propia hermana de Langostura, la madre del crack Miriñaque (Hurricane Cat) y del G1 Tomasito León (Hurricane Cat).

Y tampoco se puede pasar por alto la presencia de Elegant Gal, una hembra por Il Campione y Elkhorn Gal (Deputy Minister), hermana materna del ganador de G3 Elkhabar (Exchange Rate) y de otros 5 ganadores, en la familia de Benstein (Storm Cat), entre otros.