Se anotó en Palermo para el Clásico Ramón Biaus (G2) y en San Isidro para la milla del Carlos P. Rodríguez; en La Plata, la Precoces

Las yeguas serán protagonistas centrales de los programas por venir en los hipódromos de Palermo y San Isidro. En la arena porteña se correrá este viernes el Clásico Ramón Biaus (G2-2200 m, arena), mientras que al día siguiente, pero en el césped del norte, llegará el momento para el Clásico Carlos P. Rodríguez (G2-1600 m).

Carteame (Equal Stripes), que viene de fracasar en una condicional, buscará el double-event en el tradicional largometraje céntrico, donde podría tener hasta un máximo de 4 rivales, entre las que se cuenta la agrandadísima Miss Eder (Equal Stripes). Gianella (Lizard Island), Flor de Benicio (Lingote de Oro) y Just You (Grand Reward) terminan de darle forma a la nómina. 

Para ese día también está previsto el Handicap Potrizaris (1600 m, césped), para yeguas desde los 5 años y con 16 postulantes. El peso máximo de 59 kilos le correspondió a Andai (Angiolo), medio por encima de lo que merecieron Doña Capanga (Treasure Beach) y Llamas de Acero (Fuego e Hierro).

Como es tradicional, Palermo ofrecerá su otra fecha el lunes, cuando le llegue el turno al Handicap Utópico (1000 m, arena), para caballos desde los 5 años. Son 18 los posibles participantes, con Tarsino (Violence) y Huracán Estival (Hurricane Cat) designados como pesos máximos de 61 kilos, uno más que Casero de Maltzaga (El Garufa).

En el Carlos P. Rodríguez, en tanto, fueron 9 las inscriptas, en un grupo que destaca las presencias de las graduales Pure Doris (Pure Prize) (foto), Miss Oásis (Pure Prize), Chic Nistel (Van Nistelrooy), In Her Honour (Exchange Rate), Joy Velika (Fortify) y Tabina (Remote), completándose con Kambara (Orpen), Brianna (Roman Ruler) y Elvas (Catcher In the Rye).

En San Isidro también tendrán actividad el miércoles 11, en la arena, fecha en la que la carrera más importante será el Handicap Mesa Alvear (1400 m), para caballos desde los 4 años y donde el bueno de Rafter (Equal Stripes) cargaría el peso máximo de 60 kilos en caso de ser confirmado.

En lo que refiere al Hipódromo de La Plata, ayer se terminaron de diagramar lo que serán sus reuniones de los días domingo 8, martes 10 y jueves 12 del actual. En la primera de esas fechas serán todas pruebas comunes tras la anulación del Especial República de Ecuador; en tanto, en las dos restantes, los dos años empezarán a recorrer su camino con las clasificatorias del Clásico Precoces.

Bastante menor de lo usual resultó la convocatoria, seguramente, influenciado por la poquísima actividad existente en el interior del país y también por las dificultades para hacer trámites en el Stud Book Argentino, que continúa sin recuperar su normal funcionamiento, complicando todo lo que es training y también a los criadores con los nacimientos, en una situación que ya debería de estar solucionada desde hace semanas.

El martes 10 habrá dos turnos para potrancas con 7 confirmadas en cada uno de ellos, mientras que para el jueves 12 serán otros tantos los cotejos para machos, aunque con 11 y 12 participantes, respectivamente.