Miguel Chamy anticipó la novedad; Faenón, en tanto, ingresó en la cuarentena y correría de haber cupo en San Isidro

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- El Stud Starbucks renunció a la idea de competir en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1-2000 m, césped) con el campeón Milos (Yazamaan), razón por la cual no ingresó esta mañana a cuarentena y el caballo volverá a su entrenamiento habitual para competir durante la actual temporada en el Hipódromo de Monterrico.

Su propietario, Miguel Chamy, sostuvo que busca evitar arriesgarlo en una competencia de tal magnitud, cuando recién está recuperando estado luego de su lesión a la rodilla. “Mi caballo recién se está poniendo en buena forma. Si clasificaba directamente, normal, enfrentábamos el viaje, pero forzarlo a competir a estas alturas ya no nos parece prudente”, indicó. “No quiero volver a vivir lo del año pasado en Chile”, complementó.

En la víspera se había conocido el interés del Stud Starbucks y del Stud Myrna de llevar a Milos y Faenón (USA-English Channel), respectivamente, al GPI Latinoamericano (G1), ubicándolos en la lista de extra clasificados, para lo cual debían pagar la suma de US$ 25.000. Era la Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera (OSAF) la que iba a dar el cupo siempre que hubiera disponibilidad de gateras en el partidor. Sin embargo, ahora el panorama es completamente distinto.

“Lo hemos pensado mejor. Para empezar, 25.000 dólares es mucho dinero y, como te digo, estaríamos arriesgando al caballo innecesariamente. Latinos hay todos los años y estoy seguro que ya nos tocará de nuevo”, agregó el titular del Stud Starbucks.

Faenón, en tanto, sí ingresó en la cuarentena, por lo que se descuenta que -de haber cupo- el potrillo importado se sumaría a la lista de competidores de la carrera que reparte 500 mil dólares en premios. Si esto se concreta, sería la octava participación del Stud Myrna en la gran carrera continental, tras las actuaciones de El Duce (Niobrara) (2 veces), Splitfire (El Duce), Baleriana (Keseff), Deepak (Pikepass), Bradock (Keseff) y Barbón (Badge of Silver).

Néstor Obregón Rossi

www.peruhipico.net.