El mejor potrillo argentino y el mejor potrillo del Uruguay coincidirán en su futuro viajando al norte

Los potrillos Miriñaque (Hurricane Cat) (foto) y Ajuste Fiscal (Ioya Bigtime) seguirán un camino en común luego de que sean parte de la edición número 36 del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1-2000 m, césped), del próximo 14 de marzo. Según información que se conoció desde las tiendas de ambos corredores, continuarán su campaña en los Estados Unidos.

Miriñaque fue ganador del Gran Premio Nacional (G1) , el Derby argentino, y también de la Polla de Potrillos (G1), además del Clásico Old Man (G3). En diciembre último se despidió terminando segundo en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1). Titular de 4 carreras y 3 placé en 8 presentaciones, el egresado del Haras De La Pomme defiende los colores del Stud Parque Patricios y lo entrena María Cristina Muñoz.

Ajuste Fiscal, en tanto, es doble coronado en Maroñas, habiendo vencido en la Polla de Potrillos (G1) y en el Jockey Club (G1), además de llevarse el Clásico Ensayo (G3) y de ser tercero en el Nacional (G1), todas esas actuaciones en 2019. En enero venció claramente en el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) y se aseguró el título de Caballo del Año. Nacido en el Haras La Concordia, es entrenado por Antonio Cintra Pereira para los colores del Stud De La Pomme.

Néstor Obregón Rossi