El hijo de Wild Event completará la delegación brasileña hacia la gran carrera continental; este año ganó en Cidade Jardim el Grande Premio Sao Paulo (G1)

SAN PABLO, Brasil (Especial para Turf Diario).- El Jockey Club de Sao Paulo realizó este fin de semana su nominación de cara al Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) del 24 de octubre próximo en el Hipódromo Nacional de Maroñas, en Uruguay, y así quedó completa la delegación brasileña.

Se trata del muy corredor Head Office, hijo de Wild Event y Corticeira (Giant’s Causeway) y que defiende los colores del Stud Alessio & Naela, cuyo propietario no es otro que el exitoso futbolista peruano Paolo Guerrero y está considerado uno de los mejores ejemplares paulistas.

Con Jorge Ricardo como su jockey desde diciembre de 2020 -por lo que se estima que el hombre récord estará nuevamente en su silla-, el zaino ganó en mayo último el Grande Premio Sao Paulo (G1), y además ostenta triunfos en los grandes premios Ministerio da Agricultura (G2), Copa dos Campeoes (G2), Criadores e Propietarios de Cavalos de Corrida de Sao Paulo (G3), Linneo de Paula Machado (G3) y 14 de Marzo (G3).

Sus dos últimas gestiones las cumplió en el Hipódromo da Gávea, en Río de Janeiro, donde llegó cuarto en la COPA ABCPCC Clássica (G1) y sólo décimo tercero en el Grande Premio Brasil (G1).

Además, Cidade Jardim designó como suplentes a Pingo (T.H. Apprvoal) y Gaúcho (Put It Back), dos ejemplares radicados en el Uruguay, y la salida más fácil por si Head Office finalmente no puede acudir al compromiso.

Por otra parte, también se oficializó por parte del Jockey Club de Sao Paulo que la yegua Cherie Vi (Put It Back) representará a Brasil en el Clásico Uruguay – Longines Cup, la prueba para hembras de la gran jornada continental. Reservada del Haras Old Friends, viene de imponerse nada más y nada menos que en el Grande Premio Roberto e Nelson Grimaldi Seabra (G1) durante el festival del Grande Premio Brasil. 

Como se recordará, Mapa Mundi (Agnas Gold) es el ejemplar designado por el Jockey Club Brasileiro.