El tordillo podría representar al Argentino en la justa continental, a disputarse sobre el césped de San Isidro en marzo próximo

El Hipódromo Argentino de Palermo hizo oficial la nominación del tordillo Miriñaque como su representante para lo que será en marzo próximo el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), y a disputarse sobre 2000 metros en la pista de césped del Hipódromo de San Isidro.

El mejor 3 años de la generación, y gran candidato a ser consagrado como Caballo del Año, el hijo de Hurricane Cat defiende los colores del Stud Parque Patricios, es preparado por María C. Muñoz y habitualmente cuenta con la monta del brasileño Francisco Leandro.

No se supo si hubo respuesta positiva o no por parte de los allegados a Miriñaque sobre el que, según se dice, permanece en tratos de venta. Al margen, se descuenta que, de permanecer en el país, será parte de la carrera mejor dotada en el plano continental, con 500.000 dólares de bolsa a repartir.

Junto al ganador de la Polla de Potrillos (G1) y del Nacional (G1) de 2019 el otro ejemplar nominado hasta el momento es el uruguayo Ajuste Fiscal (Ioya Bigtime), sobre el que recayó la elección del Hipódromo Nacional de Maroñas tras su impactante triunfo del lunes último en el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1).