Sus propietarios pagaron la preinscripción para la gran carrera del 24 de octubre próximo en Maroñas, Uruguay; en total, fueron 13 los nominados, 1 chileno y 10 locales…

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- El Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) 2021 se acerca a paso firme. Con menos de 3 meses para que se corra la prueba continental en el Hipódromo Nacional de Maroñas, la Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera (OSAF) dio a conocer la lista de ejemplares extra clasificados para la 37ma. edición del turno mejor dotado de esta parte del mundo, con fecha para el domingo 24 de octubre y 300.000 dólares en premios a repartir.

Son 13 los caballos que quedaron en condiciones de ingresar en la carrera sin haber sido nominados como representante de alguna de las entidades participantes. Como se sabe, de acuerdo a lo establecido en el reglamento, el Consejo Directivo de OSAF evaluará las solicitudes y decidirá qué ejemplares quedarán seleccionados para ser finalmente de la partida y que se conocerán el 25 del mes próximo. El costo para formar parte del Latinoamericano por esta vía es de 25.000 dólares, aunque sólo 1000 son requeridos en esta etapa previa.

Entre los posibles animadores aparecen los argentinos Emotion Orpen (Orpen) (foto) y Sandino Ruler (Roman Ruler), el primero reciente ganador del Gran Premio Estrellas Classic (G1) en Palermo y el restante invicto desde su vuelta de los Estados Unidos, haciéndose primero del Clásico Invierno y la última semana del Clásico Perú (G2). Por otra parte, desde Chile se nominó a Savitar (Daddy Long Legs), que fuera cuarto en la edición 2020 del Latino, la última que se resolvió, sobre el césped del Hipódromo de San Isidro, en Argentina.

Lógicamente, y como suele suceder entre los extra clasificados, la mayoría son locales. Nada menos que 10 propietarios con base aquí decidieron inscribir a sus créditos y pagar el costo pues, como ya se sabe, son dos las plazas para los representantes uruguayos en el lote “original”.

Así, Aero Trem (Shanghai Bobby), Blanc de Noirs (Agnes Gold), Justice Cat (The Leopard), Keep Down (Amigoni), Nakom (A Little Warm), Olimpo MT (T.H. Approval), Olympic Harvard (Drosselmeyer), Pingo (T. H. Approval), Pluto (T.H. Approval) y Powerofthepeople (T.H. Approval) podrían ser representantes de Maroñas.

El máximo de participantes para el Latino 2021 es de 16 ejemplares y la distancia será de 2000 metros en arena y para todo caballo desde los 3 años.