El Hipódromo de San Isidro reemplazará con la yegua al lesionado hijo de Don Valiente; Atlético El Culano fue designado por Maroñas, aunque ya tenía su lugar como extra clasificado

La versión 2022 del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) sigue sufriendo modificaciones en su lista de participantes. Tras los cambios de la última semana, el lunes dejó un par de novedades, por ejemplo, la designación de la yegua Henestrosa como reempazante del lesionado Dalbornell (Don Valiente) para representar al Hipódromo de San Isidro, y la baja de Olympic Harvard (Redattore) de la delegación uruguaya luego de la pobre performance que cumplió el fin de semana en el Gran Premio General Artigas (G2), de Maroñas.

En declaraciones al programa radial “El Derby”, Tomás Larrain confirmó por parte del Haras Pozo de Luna que se aceptó la invitación cursada en las últimas horas por el Jockey Club Argentino de Henestrosa, heroína el sábado en el Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich (G2) de Palermo. Ahora resta una comunicación oficial.

Olympic Harvard, en tanto, falló en la prueba que tuvo como vencedor al argentino Prelude Rye (Catcher In the Rye) y Sergio Coutinho Nogueira, su propietario, notificó por mail a la comisión hípica del circo uruguayo la decisión de desistir de competir el 2 de abril próximo en el Hipódromo Chile.

Así las cosas, Maroñas transfirió la nominación al campeón Atlético El Culano (Alcorano), que de todas formas iba a ser de la partida como extra clasificado, aunque ahora sus dueños se ahorrarán el pano de los 25.000 dólares correspondientes.

El pupilo de Antonio Cintra es el caballo con mejor rating de todos los que están en entrenamiento en Uruguay y fue segundo en la versión 2021 de la competencia continental detrás de Aero Trem (Shanghai Bobby), quinto en la Saudi Cup (G1) hace poco más de una semana en Riyadh, Arabia Saudita, y ahora a la espera de correr el 26 del corriente en Meydan, Emiratos Arabes Unidos, la Dubai World Cup (G1).

Se aguarda ahora por informaciones sobre Storefront (Fortify), que es el caballo designado por el Hipódromo Argentino de Palermo, pero que el último sábado tuvo una muy floja labor en el Clásico Otoño (G2), cerrando la marcha bastante alejado al reprisar. En principio, Jorge Mayansky Neer, su entrenador, estaría dispuesto a viajar, considerando que el alazán necesitaba la carrera por su inactividad y por cómo se dio el desarrollo; la última palabra la tendrían sus propietarios.