Integrará el equipo argentino junto con Miriñaque, Seas Alabada, Imperador, Pinball Wizard, Tetaze y French Twist

Roman Joy, el ganador del Gran Premio Jockey Club (G1) de la temporada anterior y que acaba de reprisar con un tercer lugar en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1), es la nueva carta argentina de cara al Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), que se correrá el 14 de marzo próximo sobre 2000 metros en el Hipódromo de San Isidro.

El hijo de Fortify, defensor del Haras El Angel de Venecia, fue nominado en conjunto por los hipódromos de Palermo y San Isidro y es el séptimo ejemplar local que se suma a la delegación para enfrentar a los bravos nombres extranjeros que llegarán al país para la justa continental.

Miriñaque (Hurricane Cat), Seas Alabada (Sebi Halo), Imperador (Treasure Beach), Pinball Wizard (Orpen), Tetaze (Equal Stripes) y French Twist (Heliostatic) serían los otros albicelestes en la prueba, de no haber nada en contrario.

Al cuidado de Carlos D. Etchechoury, Roman Joy fue también segundo en los grandes premios Gran Criterium (G1) y Polla de Potrillos (G1) y quinto en los grandes premios Estrellas Juvenile (G1) y Nacional (G1), mostrando capacidad para rendir en elevado nivel tanto en la arena como en el césped.