La veloz del El Entrerriano vuelve de un semestre con muchos kilos y pesada como siempre; si se para habrá “chances para todas”

Dispuesta a seguirla, luego de su brillante gestión en el Handicap Ante Diem (1200 m, arena) hace pocos días, la pareja Lawal Co (Señor Candy) irá esta tarde en San Isidro por la sexta victoria de su campaña, una hazaña factible, pero que tiene una piedrita” en el zapato: el regreso de la gradual Princesa Lake (Anjiz Lake). Si es por tabuladas, la veterana defensora de El Entrerriano no tiene “ni para empezar” con las ligeras que le salen al paso este miércoles en el Handicap Fitzcarraldo (1200, arena), duelo central de las doce carreras previstas desde las 13. Pero sucede que la alazana no corre desde enero, cuando se despidió con una gestión triste, masacrando boletos masivos en un duelo platense que estando bien debía ganar a medio correr. Eso fue en enero, pasó un semestre y se impone entonces la cautela de preferir a la actualidad de la defensora del M. de G., a la que José Lofiego mantiene en impecable nivel y que viene de vencer en un duelo similar ante Punta India (Lizard Island) e Idaira Chica (Hunky), rivales de las que recibía plomo pero a las que dejó al terminante margen de 3 cuerpos, en 1m10s65/100.

Se achican esas ventajas en el gravamen con Idaira Chica, esta vez apenas con un kilo para la de Brian Enrique, que a su vez le dará un kilo y medio a la Lizard Island de William Pereyra. La lista de plomo, como siempre, será para Anjiz Lake, que cada vez que pisa una competencia a nivel de handicap con su palmares de 11 victorias y triunfos de grupo 2 y 3 se lleva la “romana”. Este miércoles serán 62 kilos de la Princesa, que con ese andarivel interno que le tocó en suerte es posible que salga a buscar la cuerda desde el salto, como en sus mejores momentos. Seamos claros, si la Anjis Lake muestra su mejor versión, ninguna de las rivales que la acompaña en esa lista puede seguirla, no habrá manera de alcanzarla. Solo la despedida triste, el semestre ausente y esos 62 kilos la relegan al rol de enemiga.

Lawal Co es posible que vuelva a viajar en medio del lote, a favor de esa largada abierta que le cae justo, y ataque en el derecho soñando conque alguna se haya encargado de complicarle la punta a Princesa Lake, para que en los 300 la carga de la de Brian sea todavía más severa. Veremos quien se encarga de ir a buscar a la vanguardista, porque en el Ante Diem la que salió a correr adelante fue California Girl, esta tarde ausente. Tal vez ese rol le quede a la rubia Queen Zenobia (Zensational), que arruinó a los fierreros en el Handicap Sind (1000 m) en el pasto, y buscará devolverla con el eficaz Iván Monasterolo, por lo que sumar su nombre a las bravas de la cita es una obligación. Mucho más con los 56 kilos que le tocaron.

Líneas finales para Miss Out (True Cause),que llega de las condicionales “a ver qué onda” en estos handicaps. Le dieron 55 kilos, corre de atrás, vendrá de punto desde atrás y en la recta medirá hasta donde se puede escalar. Es el mejor de los lances la veterana de la dupla Mayansky/Moreyra…