El ganador del Chevalier (G2) de 2022 asoma como figura central en el Clásico Austria (L), sobre 1400 metros en el césped

Imperdible aparece el Clásico Austria (L-1400 m, césped), la prueba principal de la extensa jornada de esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, y donde la atracción central se da en una nueva vuelta al ruedo del notable Lawson, uno de los potrillos que más entusiasmaro la última temporada y que quiere volver a ganar terreno en la consideración general.

Vencedor en su debut a los 2 años de El Musical (Il Campione) y del ahora campeón Subsanador (Fortify), sumó luego una gran victoria en el Clásico Raúl E. y Raúl Chevalier (G2), imponiéndose por 6 cuerpos en un fangal y en la que, desgraciadamente, sería su despedida por varios meses, ya que sólo logró volver a correr a mediados de enero, con una reprise para el olvido en una condicional, cediendo su invicto.

Ahora, con 58 1/2 kilos en su silla, el hijo de Le Blues del Stud Santa Rita enfrenta la posibilidad de empezar de nuevo, aunque no la tendrá para nada sencilla ante un mix de rivales que mezclan experiencia y ganas de crecer. Justamente en este último grupo está Alberto de Mónaco (Bodemeister, 57), otro 3 años y que cuenta victorias en los clásicos Manuel Anasagasti (L) y Haras Ojo de Agua (G2), exhibiendo como más cercana referencia un quinto a 3 1/4 cuerpos de Zillion Stars (Cityscape) en el Clásico Horacio Bustillo (G2).

Otro potrillo bravo es Don Latido (Joh F Kennedy, 56 1/2), con 3 triunfos condicionales en fila sobre esta misma superficie y distancia y que se aventura a su primer refregón clásico con intenciones de no cortar la racha.

Entre los mas veteranos, Evitándote (John F Kennedy, 59), que llevará el peso máximo, vuelve a un tiro más acorde a sus posibilidades después de dos válidos intentos sobre 2000 metros y en los que los resultados no fueron los esperados. Cabe recordar que en la milla de césped de Palermo se impuso en el Clásico Domingo E. Pascual…

Sonny Bill (Portal del Alto, 56 1/2), Fantastic Planet (Heliostatic, 59) -el cotopweight-, Tooru (Lizard Island, 58) y Pablinho (Hurricane Cat, 57 1/2) aportarán su experiencia en pos de sorprender a un “equipo” de potrillos que se las trae.