La destacada yegua chilena, preparada por el argentino Ignacio Correas (h.), se impuso por 2 1/2 cuerpos en un allowance optional claiming e ilusiona grande

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- El último día del mitín de otoño en Keeneland tuvo a un ejemplar sudamericano entre los nombres destacados. Se trata de la chilena Le Da Vida, que con otra actuación para ilusionarse grande mantuvo su invicto en las pistas locales dentro de un allowance optional claiming de 100.000 dólares y con US$ 130.000 en premios que se corrió sobre 1700 metros en la arena.

Preparada por el argentino Ignacio Correas (h.), la defensora del Masaiva Corp., que venía de vencer en Churchill Downs, repitió con solvencia. Lejos en el inicio, aceleró al dejar la curva para pasar de largo y vencer por 2 1/2 cuerpos a Mariah’s Princess (Ghostzapper) en 1m45s40/100 y como favorita. Vincent Cheminaud fue el encargado de conducir a la zaina criada por el Haras Santa Olga, una hija de Gemologist y Viene Cantando (Gstaad).

Ya pronta a cumplir 6 años en el hemisferio norte, Le Da Vida ha demostrado hasta aquí una notable adaptación a las pistas locales, y entusiasma como para llegar en el corto plazo a los clásicos, una categoría donde se lució sobremanera durante su campaña en Chile.

Animadora del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) de 2021 en Maroñas, Uruguay, cuando terminó novena, Le Da Vida alcanzó algunas victorias de black-type en su país de nacimiento, donde fue además segunda en el Alberto Solari Magnasco (G1), en el St. Leger (G1) -ante los machos- y en la Longines Cup Fernando Moller Bordeu (G2), y tercera en el Gran Premio Hipódromo Chile (G1) y en el Gran Premio de Honor (G2).