Fueron los nombres que más se destacaron en la entretenida fecha de lunes en el Club Hípico de Santiago

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Los triunfos clásicos de Le Da Vida (Gemologist) y Guerrero Audaz (Breathless Storm), la conquista condicional que alcanzó la argentina Joy Biella (Fortify) y el ascenso a los 2 años de Vita da Mamma (Seeking the Dia) fueron los datos sobresalientes de la jornada que se desarrolló este lunes en el Club Hípico de Santiago.

De regreso a la arena tras patinar feo en El Derby (G1) de Viña del Mar, la buena de Le Da Vida no encontró mayor oposición para vencer a los machos en el Clásico Víctor Señoret L. (1800 m). Unica hembra del lote y gran favorita, la pupila de José Ignacio Inda que llevó a Javier Guajardo en sus riendas batió por 2 1/2 cuerpos a Nantan Lupan (Midshipman) para volver a soñar con las pruebas de mayor trascendencia.

Un rato antes, en el Clásico Eugenia (1600 m, césped), Guerrero Audaz encabezó el 1-2 del preparador Sergio Inda M. venciendo por 1 cuerpo al favorito Del Bosque (Ivan Denisovich), ratificando que está en camino, pese a sus  6 años, de retomar la forma que mostró en su juventud.

Además, la jornada dejó el primer éxito para Joy Biella, en la G1 Pure Bike (Pure Prize), del Stud Don Alberto y criada por el Haras La Biznaga, y también vio debutar ganando por a la potranca Vita da Mamma, con los colores del Stud Alvidal, del futbolista Arturo Vidal, sobre 1200 metros y en el césped.