La yegua se impuso de punta a punta ante los mejores areneros del Hipódromo Chile en el Clásico Ejército de Chile y representará al país en Uruguay
SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- En una carrera donde sobraban los nombres fuertes, fue finalmente la yegua Le Da Vida la que marcó la diferencia, se llevó la victoria en el Clásico Ejército de Chile – Rumbo Al Latino (2000 m, arena) y es la dueña de una de las plazas para el turf local de cara al Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) que se correrá el 24 de octubre próximo en el Hipódromo Nacional de Maroñas, Uruguay.
Siempre protagonista en las carreras importantes, la hija de Gemologist fue terminante para derrotar por 3 3/4 cuerpos al campeón Win Here (Breathless Storm), dejando tercero al pescuezo a O’Connor (Boboman) y con Jamón Serrano (Star Dabbler, en cuarto a otros 3, con lo que su plaza hacia la carrera continental no admite reparos, habiendo vencido a lo mejor de la especialidad.
Oscar Ulloa graduó a la perfección las energías de la pupila de José Ignacio Inda, que lideró con amplio margen desde la partida y resistió con guapeza y aire en la recta final, cuando sus adversarios intentaron descontar. Su tiempo de 2m4s59/100 no hace más que recalcar su mérito.
Cría del Haras Santa Olga y defensora de la caballeriza Masaiva, Le Da Vida venia de llegar tercera en el Gran Premio de Honor (G2), sin olvidar que la temporada anterior fue segunda en el Clásico Alberto Solari Magnasco (G1) y en el tradicional St. Leger (G1), ante los machos. Una representante de lujo para Chile.