El campeón argentino correrá este domingo un duro allowance optional claiming en la milla de césped de Santa Anita

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Llegará este domingo el inicio de la temporada 2019 para el campeón argentino Le Ken, buscando, por fin, poder alcanzar en los Estados Unidos el nivel que lo llevó a consagrarse en las pistas de San Isidro o Palermo.

Luego de bajar la guardia en el Seabiscuit Handicap (G2) de Del Mar, a fines de noviembre, Ron McAnally, su preparador, decide ahora recoger el barrilete, volver a las condicionales e intentar que el hijo de Easing Along retome confianza. De allí que lo anotó para correr el próximo domingo en Santa Anita Park un allowance optional claiming de 80.000 dólares y que tendrá 1600 metros de recorrido en el césped.

Le Ken, ya con 6 años en el Norte, llevará 122 libras, tendrá a Tyler Baze en sus riendas y enfrentará sólo seis rivales. Titular de los grandes premios Joaquín S. de Anchorena (G1) y Montevideo (G1), al zaino le ha costado responder en USA, primero bajo la preparación de Ignacio Correas y luego recalando en el stud del veterano McAnally en California.

El de Big Score (Mr. Big) parece ser el nombre de mayor riesgo para el argentino, pues ya se le adelantó en un par de oportunidades, como en el mencionado Seabiscuit, donde fue cuarto. Ganador en Keeneland del Transylvania Stakes (G3), fue segundo en el Twilight Derby (G2) y en el Del Mar Derby (G2), además de llegar tercero en el Hollywood Derby (G1).

Calculator (In Summation)tiene detrás un campañón y si bien no está volando demasiado alto, esa experiencia puede ser fundamental; alcanza con decir que fue segundo en el Carter Handicap (G1)… Kenjisstorm (Stormy Atlantic) fue quinto en el Seabiscuit y antes segundo en el Charles Whittingham Stakes (G2). True Valour (Kodiac) ganó en Ballycorus Stakes (G3) en Leopardstown, Irlanda, y no es poco…