Le Ken busca en el Thunder Road Stakes su primer gran triunfo internacional

199

El hijo de Easing Along tiene un importante compromiso este sábado en Santa Anita Park; el brasileño Ohio, a la cancha

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- El sábado de Santa Anita Park no sólo tendrá a Roman Rosso en la pista defendiendo en un clásico la bandera del turf argentino. Un rato antes otro campeón nuestro buscará un logro fuerte, que mueva la aguja, que empuje…

El campeón Le Ken es uno de los 6 confirmados para ser de la partida en el Thunder Road Stakes (G3-1600 m, césped, US$ 100.000), donde tendrá la compañía del brasileño Ohio (Elusive Quality), como para completar un equipo sudamericano de jerarquía.

Es cierto que hasta aquí Le Ken no pudo responder a pleno en el norte, ya sea en su etapa bajo el entrenamiento de Ignacio Correas (h.) o desde que fue reubicado en la caballeriza de RonMcAnally, pero hay motivos para ilusionarse con que esa conquista puede por fin llegar.

Después de bajar la guardia en el Seabiscuit Handicap (G2), Le Ken abrió su 2019 con una excelente labor, cediendo por sólo medio cuerpo ante Big Score (Mr. Big) en una dura condicional, dominando en la recta, mostrando un significativo progreso.

No hay carreras fáciles en los clásicos, y para el campeón de Pozo de Luna la mayor contra llegará por el lado del irlandés River Boyne (Dandy Man), invicto en 6 salidas sobre el césped de Santa Anita Park, donde viene de vencer en el Mathis Brothers Mile Stakes (G2).

Blackjackcat (Tale of the Cat) ya quedó delante de Le Ken cuando ganó el Del Mar Mile Handicap (G2) de 2017 y si bien últimamente perdió un tanto la brújula, se lo debe tener en cuenta como al más bravo.

Ohio disfruta una primavera llamativa después de haber sido reclamado, tanto que accede a este compromiso luego de un fructífero viaje hasta Turf Paradise, donde prevaleció en el Cotton Fitzsimmons Mile Handicap (L).

El grupo lo completan los irlandeses Desert Stone (Fastnet Rock) y True Valour (Kodiac), con sobrados antecedentes como para no considerarlos una sorpresa de terminar adelante.