En Golden Gate Fields, el campeón argentino correrá el exigente San Francisco Mile Stakes (G3), sobre 1600 metros en el césped

BERKELEY, California (Especial para Turf Diario).- El campeón argentino Le Ken tendrá el sábado próximo la oportunidad de conseguir su primera victoria en las pistas de los Estados Unidos. El hijo de Easing Along fue ratificado para correr sobre la milla de césped de Golden Gate Fields el San Francisco Mile Stakes (G3), que entregará premios por 250.000 dólares en premios.

Atendido por Ron McAnally, el caballo del Haras Pozo de Luna volverá al ruedo luego con atractivos ensayos y todas las ganas de aprovechar las buenas actuaciones que cosechó en sus últimas dos salidas, destacándose el tercer lugar muy cerca que logró en el Thunder Road Stakes (G3), en Santa Anita Park.

Diego Sánchez será en esta oportunidad el jockey de Le Ken, que tendrá 9 rivales, entre los que el irlandés River Boyne (Dandy Man) aparece como el más peligroso. A cargo de Jeff Mullins, viene de quedar cuarto en el mismo Thunder Road Stakes y en el Frank E. Kilroe Mile Stakes (G1), pero antes había vencido en el Mathis Brothers Mile Stakes (G2), en el Twilight Derby (G2) y en el La Jolla Handicap (G3).

Otro nombre fuerte en la lista es el de Bowies Hero (Artie Schiller), inactivo desde que en agosto falló en el Del Mar Handicap (G2) pero que supo ganar los mencionados Frank E. Lilroe Mile y Mathis Brothers Mile Stakes.

Desde Inglaterra llega con ímpetu Wentwood (Pour Moi) y el buen andar de Souter (Poet’s Voice) en lo condicional, hace pensar que puede terciar.