El campeón argentino será anotado este viernes para correr el próximo lunes; el brasileño Ohio, entre sus posibles rivales

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- El último lunes, después de que el campeón argentino Le Ken (Easing Along) trabajara sobre 800 metros en Santa Anita Park, Dan, el asistente de toda la vida del interminable entrenador Ron McAnally, miró a su patrón y no hizo falta nada más.

Tan buen fue ese pase en 50s1/5 al galope del hijo de Easing Along que se tomó la decisión de enfrentar el lunes próximo un reto fuerte con el crédito del Haras Pozo de Luna: el Shoemaker Mile (G1), sobre una milla en la grama y con 500.000 dólares en premios.

Le Ken viene de correr en Golden Gates el San Francisco Mile Stakes (G3), quedando cuarto a 4 cuerpos de Blitzkrieg (War Front), con el que podría volver a enfrentarse ahora. También en la lista de nominados aparece el brasileño Ohio (Elusive Quality), vencedor hace casi dos meses en el Frank E. Kilroe Mile Stakes (G1). Otros nombres fuertes son los de Sharp Samurai (First Samurai), River Boyne (Ire-Dandy Man), Pavel (Creative Cause) y Catapult (Kitten’s Joy). El Shoemaker Mil forma parte del Breeders’ Cup Win and You’re In Challenge Series, y clasifica a su ganador para el Breeders’ Cup Mile (G1).