El campeón argentino terminó a 4 cuerpos de Blitzkrieg en su excursión hasta Berkeley, en Estados Unidos

BERKELEY, California (Especial para Turf Diario).- La excursión del campeón argentino Le Ken hasta esta ciudad terminó con un agridulce cuarto lugar en el San Francisco Mile Stakes (G2-1600 m), corrido este sábado sobre el césped de Golden Gate Fields y con suculentos 250.000 dólares en premios.

El hijo de Easing Along preparado por Ron McAnally en Santa Anita Park terminó cuarto a 4 cuerpos de Blitzkrieg (War Front), mostrándose más parejo que otra cosa en la recta, sin lograr descontar demasiado.

Pareció costarle la primera curva a Le Ken, que perdió varias posiciones en ese tramo. Mejoró en la recta opuesta y en la parte final del último codo tuvo algún leve tropiezo cuando intentó atropellar, pero nada que pueda haberle impedido terminar más adelante. Su ritmo se mantuvo y consiguió la colocación mencionada.

Blitzkrieg alcanzó en el San Francisco Mile Stakes la mejor victoria de su campaña, derrotando por 1 1/2 cuerpo al G1 River Boyne (Dandy Man), con Choo Choo (English Channel) en tercero a 1 largo, 1 1/2 más por delante del argentino.

El peruano Rafael Bejarano estuvo en las riendas del héroe de la tarde, que es preparado por Doug O’Neill.