El hijo de Le Blues había terminado segundo de Labrado, y fue distanciado; 20 meses a Fernando Panet y otros 20 a Guillermo Baglietto, su verdadero entrenador

Noticias fuertes llegaron recientemente desde el Laboratoire des Courses Hippiques francés con el grave positivo de Le Mall tras el segundo lugar que alcanzó en el Gran Premio Maipú (G1) de noviembre último, cuando finalizó segundo del invicto Labrado (Le Blues).

Según indicó el informe elevado por el centro de referencia de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas, en las muestras tomadas post carrera al hijo de Le Blues se encontraron restos de estricnina, disopropilamina y clenbuterol, lo que derivaron en una dura sanción para sus responsables.

Fernando Panet, encargado de presentarlo, fue suspendido por 20 meses, idéntica pena que se aplicó a Guillermo Baglietto, que es su verdadero entrenador y se encontraba pagando otra suspensión por un positivo previo. Este último, que tuvo un regreso a la actividad “con todas las luces” ahora deberá permanecer inactivo hasta el 9 de septiembre de 2024, pues se extendió su pena previa y que finalizaba el 9 de este mes.

Obviamente, Le Mall fue distanciado del marcador, que ahora quedó establecido de la siguiente manera: 1ro., Labrado; 2do., Señor Artista; 3ro., Lorenzo Rye; 4to., Sin Cambio; 5to., Rudy Trigger; 6to., Humor Sabino; 7mo., Filho; 8vo. Señor Chapa; 9no., Dale Gaucho.