En apenas su segunda salida sobre el kilómetro, el 3 años hijo de Le Blues cosechó la tercera victoria de su campaña

Fueron varias las carreras condicionales interesantes que incluyó la jornada del lunes en Palermo, al cabo de la cual las apuestas ascendieron hasta los 57.931.534 pesos, con un promedio de 4.456.272 pesos. Al margen de las ya comentadas victorias de Tradizionale (Hurricane Cat) en el Clásico Blend (L) y de Issa (Equal Stripes) y Safety Honour (Safety Check) en sendas comunes, otro de los nombres fuertes de la fecha fue el de Le Mall, que a sus 3 años festejó por tercera vez en su campaña, encontrando en la recta un terreno propicio para destacarse.

Del Stud S. de B. y al cuidado de Juan Carlos y Juan Sebastián Maldotti, el zaino había pagado el derecho de piso en la distancia con un cuarto lugar, tras correr antes siempre en 1200 ó 1400 metros. Esa experiencia la capitalizó en el Premio Hole In One, con varios rivales titulares clásicos de por medio, y donde lideró prácticamente desde abajo para hacerse fuerte de los 300 metros al disco y contener el embate de Litoral Blues, que desde el pescuezo completó el 1-2 del padrillo Le Blues.

Conducido por Luis Vai, Le Mall estableció un tiempo de 56s16/100 para quedarse con los 800.000 pesos de premio disponibles para el vencedor, y proyectarse como un nombre para tener muy en cuenta en la división de los sprinters. Criado por el Haras El Paraíso, su madre es la G2 Stop Shopping (Sebi Halo), que ya produjo a los ganadores clásicos About Today (Angiolo) y Líder Blue (Le Blues).

Otro punto alto de la fecha fue el triplete del jockey William Pereyra, que se quedó con las primeras competencias de la jornada montando a Sikinos (Sebi Halo y Brenta Parodi, por Incurable Optimist, Haras El Paraíso), Secreta Black (Storm Embrujado y Beautiful Black, por Indygo Shiner, Haras Green & Black) y la 3 años Incidence (Catcher In the Rye e Institutriz, por Orpen, Haras Carampangue).

Por último, quedará por hacer notar que al borde de cumplir los 6 años Mr Paladín (Star Dabbler y Paladina, por Southern Halo, Haras San Lorenzo de Areco) tuvo un debut perfecto en Palermo prevaleciendo por medio largo en la recta.