El hijo de Le Blues, que venía de ser cuarto en una condicional sobre el césped, fue una aplanadora en la recta porteña, venciendo por 7 cuerpos a Héctor S.

Un mes atrás, Le Mall era tímido cuarto a 3 1/4 cuerpos de Tan Brujo (Storm Embrujado) en una condicional sobre el césped de San Isidro, un caballo totalmente distinto al que este lunes en Palermo se “vistió” de Labrado para convertirse en una aplanadora y ganar por varios cuerpos y al galopito el Handicap Sorteado (1000 m, arena), la prueba central de una jornada donde la calidad brilló por su ausencia.

Preparado por Guillermo Baglietto y defendiendo los colores del Stud Santo Domingo, las mismas conexiones del inolvidable Sharper (Johannesburg), el hijo de Le Blues se mostró en una dimensión diferente, asumiendo el liderazgo ni bien se abrieron los partidores e imponiendo condiciones de un extremo al otro, cruzando el disco con 7 cuerpos de ventaja sobre Héctor S (Lenovo, 59), que nada pudo hacer para descontar.

A otros 4 largos, Sortija Wont (Le Sortilege, 58) fue tercero, delante del rosarino Talentoso Doctor (Equal Talent, 54) y Retracto (Equal Talent, 57 1/2), con Breve Mensaje (Roman Ruler, 59) y Le Bronx (Le Blues, 58) cerrando la marcha, todo tras espectaculares 54s52/100, sobre una cancha que con las últimas lluvias recobró estado.

Criado por el Haras El Paraíso, Le Mall llevó en sus riendas al efectivo Brian Enrique, y ahora porta 4 victorias sobre 15 salidas, las dos últimas en la recta y el par anterior sobre 1200 metros. Su madre no es otra que la buena de Stop Shopping (Sebi Halo), ganadora del Clásico Raúl Aristegui (G2) en La Plata y que ya había producido al gradual y múltiple ganador en USA About Today (Angiolo) y al doble titular clásico Líder Blue (Le Blues), en una gran muestra de generosidad.