El hijo de Le Blues completó el doblete para el entrenador pampeano Darío Periga y que había iniciado con Nicasio Ju

La del jueves fue una reunión poco común en el Hipódromo Argentino de Palermo, y donde tampoco sobraron las carreras de nivel, más allá del Clásico Día de la Soberanía Nacional y del triunfo de Perfecta Miranda (Horse Greeley). En el plano de las comunes, habrá que destacar la conquista de Le Meridien en el Premio Indómita Seattle, corrido sobre 1000 metros en la arena y para caballos desde los 4 años titulares de 2 victorias.

El pampeano se mostró superior a sus rivales de turno y cerró el doblete de triunfos para el entrenador Darío Periga, que un rato antes se había sacado la foto con Nicasio Ju (Jurabas Tu y Moni Plus, por Alpha Plus, José A. Massollo), que salió de perdedor a los 4 años en su segunda salida.

Volviendo a Le Meridien, que venía de quedar séptimo en el Handicap Sorteado del ahora G1 Luthier Blues (Le Blues), no tuvo mayores problemas para vencer por 2 cuerpos al favorito Claro Amigo (Claro Oscuro) aprovechando al máximo el descargo del chico Luis Brigas y en el notable tiempo de 54s51/100.

El zaino es un hijo de Le Blues y Peperoncina (Editor’s Note), hermano materno de las ganadoras clásicos Anacarsis (Angiolo) y Angie (Angiolo), todos criados en el Haras El Paraíso. Defensor de los intereses de la caballeriza Don Cristóbal, ahora suma 3 victorias en apenas 12 salidas.

Entre ganadoras de 2 ó 3 carreras y para yeguas desde los 5 años fue el Premio Little Gem, con 1800 metros de recorrido y festejo platense gracias a Stemme (Cima de Triomphe y Soft Girl, por Mutakddim), entrenada por Humberto Benesperi y con el otro aprendiz que anda ganando mucho en su silla. Rodrigo Bascuñán. En una carrera brava, se impuso por 3 cuerpos sobre Joy Malibu (Fortify), mientras la favorita Light of the City (City Banker) era tercera, tood tras 1m47s78/100.

Si de 3 años se trata, la acción llegó dentro del plano de la categoría alternativa. Primero se dio el gusto de alcanzar el ascens Sixty Lu (Sixties Icon y Sirena Azul, por Luhuk), criado, propiedad y entrenado por Gabriel Scagnetti, mientras que un ratito más tarde también ascendieron Earthlight (John F Kennedy y Eartshine, por Pure Prize, Haras Abolengo) y Te Vuelvo a Ver (Valid Stripes y Vengan a Ver, por Seattle Hoffer, Haras Esece), como para completar el panorama condicional del día.