El hijo de Le Blues (foto), que había volado bajito en sus dos labores previas sobre el césped de San Isidro, pisó fuerte en el sur

LA PLATA.- Los productos suelen ser atracción a esta altura de la temporada, buscando encontrar figuras capaces de lucirse a futuro en las grandes carreras. Pues bien, en el jueves del Bosque, además del terminante triunfo de Mery Laurent (Angiolo) en el Clásico Arturo A. Bullrich (G3), un nuevo nombre se sumó a la lista de ganadores de 2 años.

Fue en los 1100 metros del Premio Manicomio Tom, donde potrillos sin triunfos se midieron para abrir la fecha y con Le Parisiene haciendo realidad -una vez más- aquello de que la tercera es la vencida. Después de dos gestiones que no terminaron de conformar sobre el césped de San Isidro, el hijo de Le Blues y Arya (Angiolo) encontró en los eucaliptos, jugando de local, el terreno ideal para lucirse.

Confiado a la mano segura de Francisco Leandro, el zaino preparado por Luciano Cerutti para el Stud Don Valentino dominó de un extremo al otro, separándose del grupo con mucha facilidad en el derecho hasta cruzar el disco con 8 cuerpos de ventaja sobre el favorito Gong Online (Cima de Triomphe) tras 1m4s82/100.

La carrera tuvo un momento dramático a poco de largar, cuando rodó Hollistic (Homage), conducido por Darío Lencinas. Acerca del estado del jockey, el hipódromo no emitió ningún comunicado…

Criado por el Haras El Paraíso, Le Parisiene luce como un ejemplar de futuro en las pruebas de velocidad, y seguramente será preparado para competir en los clásicos que se vienen dentro de esa división, pues conseguir condicionales por estos tiempos se le hará bastante complicado.

La fecha involucró también un par de turnos para 3 años interesantes, tal el caso del Premio Hidden Potra (1200 m) y del Premio Camballo (1200 m), el primero para potrancas y el segundo para potrillos, en ambos casos, ganadores de 1 competencia.

Entre las chicas la pequeña Cela (Endorsement y Quinary, por Luhuk, Haras La Quebrada) bajó desde los 1400 metros para dejar atrás su traspié debutando en la categoría y superar por cómodos 1 1/2 cuerpo a Delicadeza Bomb (Hit It a Bomb), aportando un dividendo suculento de $ 36,80, siendo outsider en las apuestas.

En el Premio Camballo, en tanto, también hubo sorpresa grande, en este caso, con Elder Statesman (Il Campione y Stormy Secret, por Hidden Prize, Triple Alliance SA.) pagando $ 26,95 para vencer por 2 1/2 largos a Tu Porque (El Moises).