La divisa rescindió contrato con el jockey argentino y desde ahora será el brasileño el que tendrá opción inicial siempre y cuando no tenga que cumplir compromisos ni con San Benito ni con Santa Elena

Los movimientos entre los jockeys y las caballerizas siguen a la orden del día. Ahora se conoció que Wilson Moreyra dejará de ser primera monta del Stud Rubio B., rescindiendo de común acuerdo el contrato que lo vinculaba con los colores de Ricardo Benedicto y que se había iniciado a mediados de 2019.

Así lo confirmó el propietario y criador a Turf Diario, informando además que de aquí en adelante será el brasileño Francisco Leandro el que tendrá preferencia para conducir los caballos de su stud. “La relación con Wilson se cerró en un trato entre las partes y se arregló con Francisco, que nos correrá en tanto y en cuanto se lo permitan sus compromisos con San Benito y Santa Elena, aunque no habrá nada firmado de por medio”, comentó.

En el último período, mientras Moreyra se recuperaba de un accidente, fue justamente el líder de las estadísticas el que llevó al disco victorioso a varios ejemplares de los colores amarillo, negro y verde que lideran la estadística del rubro en 2021.

Fueron 22 las victorias en conjunto que consiguieron en aquél lapso Wilson Moreyra con Rubio B., destacándose los clásicos Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3), con Queen Liz (Lizard Island); Ciudad de La Plata (G2) y Arturo A. Bullrich (G3), con Humorada Negra (Emperor Richard).