Legión de Honor buscará alcanzar el doblete en el Gran Premio Maipú

529

El hijo de Grand Reward se mide con un lote durísimo en la recta de Palermo

Antes de que Boca y River jueguen la primera final de la Copa Libertadores de América, el Gran Premio Maipú (G1-1000 m, arena) abrirá la pierna de G1 prevista para este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo, trayendo la propuesta de una carrera que promete ser apasionante.

Casi que no falta figura de la actualidad en la velocidad para el trascendente turno y donde 5 de los 16 confirmados (habrá dos suplentes) ya saben lo que es ganar en la máxima escala. Hace 12 meses, de potrillo, Legión de Honor (Grand Reward) sorprendía a los mayores llevándose el Maipú, al que vuelve a tener entre ceja y ceja tras una reprise excelente, luego de sufrir problemas físicos.

Campeón Sprinter de 2017, el zaino preparado por Enrique Martín Ferro será exigido por Café Fuerte (Manipulator), que dio la sorpresa hace algunas semanas en el Suipacha (G1) de San Isidro, pero también por Expressive Smart (Expressive Halo), tercero aquella tarde.

En esa misma prueba, y luego de una larga inactividad, Don Chullo (Footstepsinthesand) reprisó oficialmente llegando cuarto, y quedó listo para la hazaña. Por el contrario, Elogiado (Archipenko) y Le Perseverant (Emperor Richard) pasaron extrañamente desapercibidos, imagen que ahora buscarán modificar.

La yegua Holly Woman (Tawqeet) regresa a la pista en la que mejor rinde, y seguramente mejorará sus acciones, mientras que, tras un debut que ratificó todo lo que de se venía hablando por las mañanas, Southern Horse (Roman Ruler) salta bruscamente de categoría con todas las ganas del mundo de hacer pesar sus ínfulas.

El Cubista (Angiolo) y Art Show (Endorsement) son otros dos tres años con pretensiones, y para Sublime Boy (Sidney’s Candy), el héroe en el Ciudad de Buenos Aires (G1), habrá una nueva prueba de su salud.