La hija de Deep Impact se lució en el G1 de este domingo en Hanshin, donde el triplecoronado Contrail quedó tercero

Con enorme expectativa se esperaba este domingo en el Hanshin Racecourse japonés el tradicional Osaka Hai (G1-2000 m, césped), donde volvían al ruedo el triplecoronado Contrail (Deep Impact) y la notable yegua Gran Alegría (Deep Impact), Campeón Sprinter en 2020 allí.

Claro que a la hora de la verdad la cuatro años Lei Papale se mostró intratable y trepó a los primeros planos manteniendo su invicto al cabo de seis salidas con una solidez bastante inesperada. Defensora del Carrot Farm, la hija del crack Deep Impact y Shells Lei (Kurofune), es apenas el tercer caballo en la historia de la Japan Racing Association en ganar un G1 entre los mayores sin haber sufrido derrotas, siguiendo los pasos de Fine Motion (Danehill) y Chrysoberyl (Gold Allure), que lo lograron en 2002 y 2019, respectivamente.

Lei Papale terminó superando por 4 cuerpos a Mozu Bello (Deep Brillante), con el favorito Contrail apenas en la tercera posición, a 3/4 de cuerpo, y con un pescuezo de ventaja sobre Gran Alegría, todo tras 2m1s60/100 en pista pesada.

La heroína del Osaka Hai es el ganador de G1 número 48 que produjo el desaparecido Deep Impact, que tiene por total 172 hijos ganadores clásicos, con 138 de ellos habiéndose lucido en el plano gradual. Su madre ya había dado al G2 Shining Lei (Deep Impact), en una familia sin demasiado peso y donde se destaca el nombre de la campeona 2 años Riki Eikan (Never Beat).