El hijo de Sidney’s Candy enfrenta un duro lote de rivales en el Clásico Hipódromo de La Plata (G3)

LA PLATA.- Hace tiempo ya que los milleros dan espectáculo en el Bosque, y esta tarde, con el Clásico Hipódromo de La Plata (G3-1600 m) como base dentro de los festejos por un nuevo aniversario del Sur, no será la excepción. Un carrerón prometen los 8 ejemplares confirmados para luchar por la gloria, la copa y los 250.000 pesos de premio estipulados para el ganador.

Lencelot aparece como lógica referencia ante una campaña estupenda y su agrado de siempre por el trazado local, cuya última ratificación llegó hace menos de un mes, cuando se impuso por 2 cuerpos en el Clásico General José de San Martín (G3), al que llegaba tras finalizar segundo de Magical Touch (Roman Ruler) en el Gran Premio Estrellas Mile (G1). Otro dato: el Sidney’s Candy de La Frontera ganó esta misma carrera hace un año.

Sobre Action (Interaction) fue su escolta en el homenaje al Libertador, y otra vez se cruzará en su camino ahora, siempre aspirando a tomarse revancha. En ese camino, el desarrollo puede darle una mano a su ilusión.

Lencelot gusta de moverse al son de la banda, sino adelante, pero su plan puede verse complicado por la reprise del talentoso Che Micky (Grand Reward), inactivo desde que en marzo último cerró la marcha en el Clásico El Virtuoso (L) de Palermo. Reconocidas son sus cualidades, tanto como sus temitas físicos, de allí que si está entero será bravo para el que raye.

Veterano de mil batallas, Harlan’s Blue (Harlan’s Holiday) baja 200 metros en la distancia luego de una actuación espectacular en la arena del Argentino, secundando desde apenas media cabeza a El Margot (El Garufa) en el Clásico Perú (G2), dando, incluso, algunas ventajas en la partida.

Un escaloncito por debajo de los anteriores aparece Ex Tradition (Exchange Rate), que esta temporada cuenta victorias como la que consiguió en el mencionado Clásico El Virtuoso, sobre Trenelense (South Kissing). A fines de julio cedió ante Transónico (E Dubai) en el Clásico Invierno, pero ya ha demostrado claramente que es capaz de sobresalir en este plano.